¿Quién es Tomás Laso-Argos? El sastre que viste a Topuria y a otras estrellas del deporte

Madrileño de 40 años, es el fundador de la marca AbsoluteBespoke y hace trajes a medida para Courtois, Fernando Torres y Novak Djokovic, entre otros.

Topuria y el diseñador Tomás Lago-Argos, en una reciente prueba de vestuario.
Topuria y el diseñador, en una reciente prueba de vestuario.
IG/@absolutebespoke

¿Con quién estuvo Ilia Topuria antes y después de su gran victoria en el campeonato mundial de las Artes Marciales Mixtas? A muchos sorprenderá ver que pasó un rato con su diseñador de confianza, el sastre Tomás Laso-Argos, que viste no solo al luchador hispanogeorgiano si no a muchas otras estrellas del deporte como el portero Thibaut Courtois, Ivan Rakitic, Marcos Llorente, Fernando Torres, Radamel Falcao o, incluso, el tenista Novak Djokovic.

En las redes sociales del diseñador se pueden ver muchas fotos con estos atletas, a los que hace ropa a medida. Laso-Argos explica, además, los detalles de las prendas y, sin ir más lejos, este fin de semana colgó un vídeo con Topuria en el que el luchador se probaba una chaqueta, el sastre le remangaba y el flamante campeón de la UFC tiraba unos pocos golpes al aire para ver que la prenda era lo suficientemente flexible, se le ajustaba bien y no tiraba de la sisa… Es más, Topuria incluso le agradece el regalo de unos zapatos con su nombre impreso en unas tachuelas en la suela.

Tomás Laso-Argos, madrileño de 40 años, es el fundador y CEO de la marca AbsoluteBespoke que, según su web, cuenta con representación en Londres, Nueva York, Dubai, Miami, Mónaco... No obstante, el centro de operación está en su chalé de Madrid, dado que es donde recibe y hace las pruebas de vestuario de su selecta clientela. Mientras el Instagram de la marca reúne a 438.000 seguidores, el del propio diseñador aglutina más de 660.000, lo que habla muy a las claras de que la personalidad del sastre está por encima de la empresa. 

Detalle de la suela de los zapatos personalizados de Topuria.
Detalle de la suela de los zapatos personalizados de Topuria.
IG/@absolutebespoke

¿Cuál es la fórmula de Tomás Laso-Argos? Lo suyo es la sastrería a medida, los trajes bastante entallados, y el no hacer prendas al por mayor sino pensando la necesidad (y el armario) de cada una de las estrellas del deporte a las que va a vestir. 

Para Topuria, sin ir más lejos, ha escogido estos días una camisa abierta para lucir el tatuaje del pecho lo que hace que el ‘look’ sea un tanto informal. Hay quienes lo critican por su "falta de elegancia" o porque el Matador "parece un capo de la mafia", pero es cierto que el ‘look’ varía de un deportista a otro. "No es lo mismo vestirse para trabajar en un despacho de abogados o en una startup", ha dicho en alguna entrevista el diseñador, que cubre un amplio espectro de prendas: desde los trajes de raya diplomática hasta los vaqueros y las ‘blazers’. 

Lo mismo pasa con el calzado: tanto reivindica el zapato Oxford como las deportivas blancas. En su armario es fácil hallar también pantalones de lana o algodón, así como cazadoras de piel y camisas blancas y azules. La corbata es opcional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión