voleibol copa del rey

El Pamesa Teruel cae en la Copa en un épico partido con Unicaja

El choque se resolvió en un interminable ‘tie break’ que acabó 28-26 Los turolenses se pusieron por delante con 2-0 a favor, pero los andaluces remontaron.

El Pamesa Teruel Voleibol bloquea un remate del Unicaja Costa de Almería en el partido de Copa
El Pamesa Teruel Voleibol bloquea un remate del Unicaja Costa de Almería en el partido de Copa
fotocifu@gmail.com

El Pamesa Teruel Voleivol se despidió ayer de la Copa del Rey que se disputa en Leganés (Madrid) a lo grande con un épico partido que terminó 3-2 a favor el Unicaja Costa de Almería. Los turolenses, que se pusieron por delante con un 2-0, vieron como los almerienses le daban la vuelta al marcador para terminar gananado por 3-2, lo que les permitió plantarse en las semifinales. Los naranjas, dispusieron de siete bolas de partido, pero no las aprovecharon y se despiden del torneo.

El primer y disputado set registró alternancias en el marcador. El Pamesa llegó a contar con cuatro puntos de ventaja, que se diluyeron hasta el empate a 17. El tanteo se igualó hasta terminar la manga con un apretado 27-29 para los turolenses. Durante el asalto, se recurrió por primera vez en la Copa al sistema Challenge para determinar mediante imágenes si una pelota ha caído dentro de la pista o no. Tras la revisión, el punto cayó del lado almeriense, un presagio del resultado final.

En el segundo asalto, el Pamesa se mostró firme desde el inicio y tomó la delantera con un potente bloqueo y los tantos de Zelayeta y Téllez. Los turolenses, incansables en defensa, alcanzaron una ventaja máxima de cinco tantos mediada la manga y, aunque el Unicaja reaccionó, terminó cediendo con un claro 20-25 a favor de los naranjas.

En el tercer set el Unicaja reaccionó con rabia porque se jugaba su continuidad en la Copa y se puso por delante en el luminoso desde el inicio con un Fran Ruiz resolutivo y un Neaves imparable. Los turolenses acusaron el golpe y perdieron la manga por un contundente 25-19. Los almerienses se metían en el partido.

El cuarto asalto empezó con el Unicaja en la estela del set anterior y adelantándose en el tanteo, pero sin despegarse del Pamesa que, gracias a un tanto de Zelayeta -y al empuje de la grada, mayoritariamente turolense-, empató a 19. Se inició a continuación un intercambio de tantos que, finalmente, se inclinó del lado almeriense, que había remontado hasta empatar el choque. El ‘tie break’ iba a decidir. 

El épico set de desempate se lo llevó, finalmente, el Unicaja tras un inacabable asalto que terminó con un 28-26 que dio la victoria a los andaluces, que pasan a las semifinales, donde se verán las caras con un rival inesperado, el Manacor, que en un sorprendente partido se deshizo con comodidad del actual campeón, el Soria, que cayó por un estrepitoso 0-3 y que pierde su corona.

El capitán naranja, Aharón Gámiz, exhausto, y el entrenador, Maxi Torcello, se mostraban orgullosos del papel desempeñado por el equipo a pesar de la derrota.

Ficha del partido

Unicaja Almería 3

Pamesa Teruel 2

Unicaja Costa de Almería: Rodríguez (15), Bertassoni (3), Fernández (8), Neaves (40), Ruiz Garrido (17), Ruiz Mira (1) -sexteto inicial- y Fernández (líbero). También jugaron Viera y Fernández López.

Pamesa Teruel: Lorente (4), Téllez (24), Zelayeta (26), Valiño (4), Vildósola (15), Fresquet (8) -sexteto inicial- y Gámiz (líbero). También jugaron Ferrández (1) y Pont.

Sets: 27-29, 20-25, 25-19, 29-27 y 28-26.

Árbitros: Alberto Robles y Rafael González.

Incidencias: Partido disputado el pabellón Europa de Leganes (Madrid) ante 1.500 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión