fútbol sala

El Zafán FS recibe una multa de 300 euros y su pabellón queda "apercibido de cierre"

La Real Federación Aragonesa de Fútbol ha hecho público este miércoles el castigo que recibe el club de La Puebla de Híjar a consecuencia de los incidentes del pasado sábado, en el partido contra el Alcorisa de la Tercera de fútbol sala. 

Cartel anunciador del partido disputado entre el Zafán y el Alcorisa en La Puebla de Híjar.
Cartel anunciador del partido disputado entre el Zafán y el Alcorisa en La Puebla de Híjar.
HA

El Zafán FS ya conoce la sanción que se le ha impuesto por los incidentes ocurridos el pasado fin de semana en su pabellón, el Pedro Sierra de La Puebla de Híjar, en el derbi bajoaragonés de la Tercera División de Fútbol Sala ante el Alcorisa

El club turolense deberá hacer frente a una multa de 300 euros y, además, queda "apercibido" del cierre de su terreno de juego por unos hechos que la Real Federación Aragonesa de Fútbol ha considerado como "falta grave". 

Todo ocurrió en la recta final del partido, cuando el Zafán le dio la vuelta al marcador y, según testigos que estaban presenciando el encuentro, numerosos hinchas del cuadro local se dirigieron a la zona en la que se encontraban los seguidores visitantes (alrededor de 40 personas) en la celebración de los goles.

Uno de ellos le dedicó una peineta al presidente del Alcorisa, que, a su vez, también se había dirigido con gestos obscenos a los rivales, y después hubo empujes y una agresión -un arañazo en el cuello- a uno de esos seguidores visitantes.

Antes, el colegiado principal del encuentro, Fernando Fontoba, que  había suspendido el duelo durante alrededor de 10 minutos, los que se mantuvo en la caseta de vestuarios junto a su compañero José Miguel García, a causa de la tensión que se estaba viviendo. 

"Falta grave, apercibimiento de clausura del terreno de juego y multa por incidentes del público contra los integrantes del equipo contrario", reza el acuerdo del juez único de competición y disciplina deportiva, considerando "circunstancia agravante su reincidencia". 

Este Zafán-Alcorisa era clave en la lucha por el descenso. Había mucho en juego, muchos nervios que se acabaron trasladando a las gradas de ese pabellón Pedro Sierra. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión