fútbol sala

Enfrentamientos entre aficionados en el derbi Zafán-Alcorisa de fútbol sala

El partido, disputado el pasado sábado en La Puebla de Híjar, tuvo que ser suspendido momentáneamente por el colegiado. 

Cartel anunciador del partido disputado entre el Zafán y el Alcorisa en La Puebla de Híjar.
Cartel anunciador del partido disputado entre el Zafán y el Alcorisa en La Puebla de Híjar.
HA

El derbi bajoaragonés de fútbol sala entre el Zafán y el Alcorisa (6-3) está trayendo cola. El partido, disputado en el pabellón Pedro Sierra de La Puebla de Híjar, fue competido sobre la pista y las emociones se trasladaron -de forma más que excesiva a pesar de lo mucho que había en juego- hacia la grada, donde se produjeron enfrentamientos entre aficionados.

Fue en la recta final del partido, cuando el Zafán le dio la vuelta al marcador y, según testigos que estaban presenciando el encuentro, numerosos hinchas del cuadro local se dirigieron a la zona en la que se encontraban los seguidores visitantes (alrededor de 40 personas) en la celebración de los goles.

Uno de ellos le dedicó una peineta al presidente del Alcorisa, que, a su vez, también se había dirigido con gestos obscenos a los rivales, y después hubo empujes y una agresión -un arañazo en el cuello- a uno de esos seguidores visitantes.

Así lo reflejó en el acta -a la espera de que salga a luz- el colegiado principal del encuentro, Fernando Fontoba, que anteriormente había suspendido el duelo durante alrededor de 10 minutos, los que se mantuvo en la caseta de vestuarios junto a su compañero José Miguel García, a causa de la tensión que se estaba viviendo.

Alcorisa no tiene previsto presentar ningún escrito ni denuncia ante la Real Federación Aragonesa de Fútbol, pero está por ver la determinación que adopta el organismo, pues el Zafán podría exponerse al cierre temporal de la instalación.

Cabe recordar que, con esta sufrida victoria, el Zafán ocupa la decimotercera posición de la tabla clasificatoria de la Tercera División de fútbol sala, con 20 puntos sumados; mientras que el Alcorisa está inmerso en la zona de descenso con 14.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión