fórmula 1

¿Cuándo presentan los equipos de Fórmula 1 sus nuevos coches?

Febrero es un mes cargado de puestas de largo en el mundo automovilístico. El día 12 se estrenará el vehículo de Alonso. 

STROLL Lance (can), Aston Martin F1 Team AMR23, ALONSO Fernando (spa), Aston Martin F1 Team AMR23, portrait during the 2023 Formula 1 Etihad Airways Abu Dhabi Grand Prix, 22th round of the 2023 Formula One World Championship from November 24 to 26, 2023 on the Yas Marina Circuit, in Abu Dhabi - Photo Florent Gooden / DPPI..AFP7 ..26/11/2023 ONLY FOR USE IN SPAIN [[[EP]]]
Stroll y Fernando Alonso, pilotos de Aston Martin.
AFP7 vía Europa Press

Ya se escucha el rugido de los motores. La Fórmula 1 está metida de lleno en las fechas de presentación de los coches que competirán la próxima temporada, y cada marca, evidentemente, ha escogido su fecha para la puesta de largo de los monoplazas. El calendario de presentaciones queda enmarcado entre el 2 y el 15 de febrero.

Las escuderías MoneyGram Haas F1 Team (2 de febrero), con Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg; Williams Racing (5 de febrero), con Alex Albon y Logan Sargeant; Stake F1 Team (5 de febrero), con Valtteri Bottas y Guanyu Zhou; BWT Alpine F1 Team (7 de febrero), con Esteban Ocon y Pierre Gasly, y Visa Cash App RB F1 Team (este viernes), co Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda, ya han hecho sus presentaciones, pero estas jornadas también van a venir cargadas. 

Aston Martin sacará a la luz su coche el 12 de febrero; Ferrari el martes 13; Mercerdes y McLaren, el miércoles 14 de febrero, día de los enamorados; mientras que Red Bull lo hará el jueves 15 de este mismo mes de febrero. 

Para los aficionados españoles, uno de los momentos más esperados es, evidentemente, el 12 de febrero. Será el turno de la presentación del nuevo AMR24 que pilotarán Fernando Alonso y su compañero Lance Stroll para la temporada 2024. 

Silverstone continúa

Por otra parte, este jueves se confirmó que el Gran Premio de Gran Bretaña, que alberga el Circuito de Silverstone, continuará en el calendario del Mundial de Fórmula hasta el año 2034 incluido, ampliando el contrato con la competición por 10 años, según un comunicado emitido este jueves por la F1.

"La Fórmula 1 anuncia que el Gran Premio de Gran Bretaña permanecerá en el calendario hasta 2034 inclusive tras una prórroga de 10 años con el promotor Silverstone y su propietario, el Club de Pilotos de Carreras Británico (BRDC)", informó en su página web la F1.

El nuevo acuerdo entre las tres partes llevará al circuito de Northamptonshire a su novena década, tras haber albergado el primer Gran Premio de F1 en 1950. Así, son ya 74 años de carreras en Silverstone, con el británico Lewis Hamilton ostentando el récord de victorias con ocho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión