La selección femenina de baloncesto se asegura sus sextos Juegos tras el triunfo de Japón sobre Canadá

El triunfo logrado por Japón ante Canadá (82-86) este domingo en el torneo Preolímpico de Sopron le asegura al conjunto español una de las tres plazas en juego.

La jugadoras de la selección celebran el triunfo ante Canadá
La jugadoras de la selección celebran el triunfo ante Canadá
Zsombor Toth

La selección española femenina de baloncesto estará en los Juegos Olímpicos de París de 2024 puesto que el triunfo logrado por Japón ante Canadá (82-86) este domingo en el torneo Preolímpico de Sopron le asegura al conjunto español una de las tres plazas en juego para la cita de este verano.

Para España será su sexta presencia en unos Juegos Olímpicos, una cita en la que se estrenó en la edición de Barcelona 1992 y en la que obtuvo su mayor éxito en Río de Janeiro en 2016, cuando se colgó la medalla de plata. En Tokio 2021 acabó en la sexta plaza.

El equipo que dirige Miguel Méndez debe medirse esta tarde a Hungría (17.30), pero lo hará con la seguridad de que ocuparía la segunda plaza si gana al empatar a triunfos con Japón y la tercera si pierde porque tendría los mismos que Canadá pero no caerá a la cuarta, que es la única que no da billete para París, al haber derrotado a la selección norteamericana.

España perdió en la primera jornada ante Japón, que cayó después ante Hungría, y venció en la segunda a Canadá, que a su vez había derrotado a la selección local.

Japón llevó la iniciativa en un igualado encuentro pero Canadá empató a 79 a falta de cinco minutos para el final y puso en duda tanto su triunfo como el billete español para los Juegos. En ese momento de tensión, una canasta de Saori Miyazaki y dos acciones más de Maki Takada devolvieron la iniciativa y a confianza a la selección asiática para encarrilar la victoria.

Con este triunfo, además de facilitar la clasificación de España para los Juegos, Japón se aseguró también repetir en la cita olímpica después de ser la gran sorpresa en los Juegos de Tokio. En la cita de hace tres años la selección nipona sorprendió a Bélgica en cuartos de final y a Francia en semifinales para acceder a una final en la que plantó cara a Estados Unidos (90-75) y acabó por colgarse la plata. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión