baloncesto

El Casademont Zaragoza ficha a Khayla Pointer y corta a Mika Pivec

El club aragonés incorpora a la base estadounidense, de 25 años, con experiencia en la WNBA y la Liga Femenina. Además, rescinde el contrato a Pivec, fruto de su bajo rendimiento.

Pivec, durante un partido con el Casademont Zaragoza en el Príncipe Felipe. Toni Galán
Pivec, durante un partido con el Casademont Zaragoza en el Príncipe Felipe. 
Toni Galán

El Casademont Zaragoza ha anunciado este domingo la incorporación de Khayla Pointer. El club, que define al nuevo fichaje como una "jugona", ha finalizado horas antes la vinculación de Mikayla Pivec, con la que ha llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que le unía a la entidad hasta el final de la presente temporada.

Pointer tiene 25 años y cuenta con experiencia tanto en la NBA femenina como en la Liga Femenina. Se formó en Louisiana State, donde fue la única jugadora capaz de firmar más de 1.500 puntos, 500 rebotes y 500 asistencias durante su trayectoria universitaria.

Ese gran rendimiento le valió para dar el salto a la WNBA, donde compitió con Las Vegas Ace e Indiana Fever. Además, en la competición doméstica española, Pointer disputó 13 encuentros oficiales con el Innova Leganés, donde promedió 12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 30 minutos de juego.

El adiós de Pivec

Por otra parte, Mikayla Pivec ya es historia en el Casademont Zaragoza. Solo dos meses y medio después de su incorporación, la entidad aragonesa y la propia jugadora han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía a ambas partes hasta el final de la presente temporada. La decisión ha sido anunciada muy temprano, a primera hora de este domingo, a través de los canales oficiales del club aragonés.

No es, sin embargo, ninguna sorpresa la marcha de Pivec. A pesar de su innegable esfuerzo sobre la pista, la estadounidense no ha cumplido con las expectativas generadas deportivamente. Sobre todo, en una plantilla que actualmente está metida de lleno en la lucha con los ocho mejores equipos de Europa.

En la Liga Femenina Endesa, Pivec ha disputado 11 partidos oficiales, con unos números discretos: 2,5 puntos, 2,8 rebotes y 1,2 asistencias. En la máxima competición continental, la Euroliga, la americana ha jugado un total de ocho enfrentamientos, donde ha promediado 3,6 puntos, 3,6 rebotes y 1,4 asistencias.

La exterior aterrizó en Zaragoza el pasado mes de noviembre llamada a ser la sustituta de Helena Oma, que acababa de romperse el ligamento cruzado de la rodilla. Sin embargo, Pivec ha estado muy lejos de ofrecer un rendimiento parecido a la catalana, lo que ha motivado la rescisión del contrato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión