Miguel Ángel Gil Marín, CEO del Atlético, entra en el Comité Ejecutivo de la UEFA

Sustituye al alemán Karl-Heinz Rummenigge en este puesto y podrá de este modo dar voz en el ente rector europeo que preside el esloveno Aleksander Ceferin.

Miguel Ángel Gil Marín, en el Congreso Ordinario de la UEFA
Miguel Ángel Gil Marín, en el Congreso Ordinario de la UEFA
Atlético de Madrid

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, ha entrado a formar parte oficialmente este jueves del Comité Ejecutivo de la UEFA hasta el año 2028 y como uno de los dos representantes de la Asociación Europea de Clubes (ECA).

"Nasser Al-Khelaïfi y Miguel Ángel Gil Marín han sido nombrados miembros del Comité Ejecutivo de la UEFA como representantes de la Asociación Europea de Clubes por sendos períodos de cuatro años", señaló en sus redes sociales la UEFA, que está celebrando estos días su Congreso Ordinario en París.

El directivo del conjunto rojiblanco es miembro del Comité Ejecutivo de la ECA desde 2019, aunque estuvo fuera unos meses tras el anuncio en abril de 2021 de la Superliga, y acompañará a su presidente, Nasser Al-Khelaïfi, en el máximo organismo de la UEFA, un cargo para el que ya había sido designado el pasado mes de septiembre y para el que este jueves fue ratificado. El portugués Pedro Proença, presidente de las Ligas Europeas, fue también nombrado para este comité por el período de un año.

Miguel Ángel Gil Marín, que sustituye al alemán Karl-Heinz Rummenigge en este puesto, podrá de este modo dar voz en el ente rector europeo que preside el esloveno Aleksander Ceferin no sólo a los clubes continentales, sino también al fútbol español, que había perdido fuerza representativa tras la dimisión de Luis Rubiales, que era uno de sus vicepresidentes, por el beso a Jenni Hermoso tras la final del pasado Mundial.

"Es un honor para mí haber sido elegido para formar parte del Comité Ejecutivo de UEFA por primera vez. Desde esta posición espero poder seguir trabajando junto al presidente de la ECA, Nasser Al-Khelaïfi, y UEFA durante este mandato de cuatro años para representar a los clubes y conseguir lo mejor para la familia del fútbol europeo", expresó Gil Marín en la web del Atlético de Madrid.

Además, el Congreso de la UEFA votó también a favor de la modificación de los estatutos, lo que permitirá al dirigente esloveno seguir en el cargo cuatro años más. De este modo, Ceferin, presidente del organismo desde 2016, podría presentarse a la reelección en 2027, cuando finaliza su actual mandato, que bajo los anteriores estatutos era el máximo que podía estar en el sillón presidencial, aunque finalmente él mismo confirmó que no lo hará.

Por otro lado, entre otras de las reformas que se hicieron a los estatutos destaca la del límite de edad ya que anteriores ninguna persona de 70 años o mayor no podía presentarse a una elección o reelección, lo cual fue suprimido totalmente.

Esto afecta a una posible elección de Pedro Rocha como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que si se presenta y sale elegido, podría entrar en el organismo continental ya que ahora no incumpliría la norma ya que en octubre cumplirá 70 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión