baloncesto

Mariona Ortiz: "El Preolímpico se afronta como si no hubiera un mañana"

La base del Casademont Mariona Ortiz advierte de que "no habrá partido fácil" en el torneo de Hungría. La selección española debuta el jueves contra Japón

MADRID, 06/02/2024.- La jugadora Mariona Ortiz realiza declaraciones a la prensa durante el último entrenamiento de la selección femenina de balontesto este martes en Madrid, antes de viajar a Soprón (Hungría) para jugar el Preolímpico. EFE/ Rodrigo Jimenez
Mariona Ortiz, tras el último entrenamiento de la selección femenina de baloncesto este martes en Madrid, antes de viajar a Sopron (Hungría) para jugar el Preolímpico.
Rodrigo Jiménez

La base de la selección española Mariona Ortiz, que milita en las filas del Casademont Zaragoza, ha atendido este martes a los medios de comunicación apenas 72 horas antes de que la selección española comience su concurso en el Preolímpico de Hungría, donde está en juego la presencia del combinado nacional en los Juegos de París. Ortiz considera que cualquier deportista de élite "aspira a lo máximo", por lo que el equipo dirigido por Miguel Méndez debe afrontar el torneo, que se disputa en Sopron (Hungría) del 8 al 11 de febrero, "como si no hubiera un mañana" y "lucharlo lo máximo posible".

"Cualquier deportista de élite aspira a lo máximo. Todos somos muy conscientes de dónde vamos, a qué vamos, y sin duda, sabemos que nos tenemos que ayudar y apoyar. Como dice Miguel Méndez, hay aferrarse a los partidos como si no hubiera mañana y tratar de luchar lo máximo posible", ha comentado la catalana antes de partir a tierras húngaras. La jugadora del Casademont ha afirmado que tiene "muchas ganas" de jugar el primer partido ante Japón, en un Preolímpico en el que lucharán por algo "muy bonito". "El equipo tiene muchas ganas de estar en los Juegos, de empezar y, sobre todo, de luchar", ha apuntado.

"Todas las rivales son peligrosas al final, Hungría está en casa, y ya sabemos la calidad que tienen Japón o Canadá. No habrá ningún partido fácil, y todos se tendrán que luchar. Nuestra mentalidad tiene que ser partido a partido más que nunca, ir a por todas en el primero (Japón), y luego ya veremos el segundo", ha explicado la base, de 31 años. La de Calella ha querido destacar que el seleccionador es un técnico que "motiva un montón" y "sabe lo que quiere". "Transmite de una manera muy clara que para la jugadora es muy fácil. No hay mejor seleccionador ahora mismo para poder llevarnos a cumplir objetivos", ha añadido.

Por último, Ortiz ha confesado que está muy contenta en la selección y que solo puede decir "buenas palabras", porque todo el mundo la "está ayudando" para sentirse cómoda en el grupo y hacer su juego "de la mejor manera posible".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión