Deportes
Suscríbete

Éder Militao renueva con el Real Madrid hasta 2028

El central brasileño, quien llegó al conjunto blanco en 2019, actualmente está de baja al sufrir una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda al iniciar la temporada.

El defensa brasileño Éder Militao (i) posa junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, con una camiseta con el año hasta el cual se ha extendido su contrato con el club blanco este martes, en Madrid.
El defensa brasileño Éder Militao (i) posa junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, con una camiseta con el año hasta el cual se ha extendido su contrato con el club blanco este martes, en Madrid.
Helios de la Rubia Realmadrid.com

La renovación del brasileño Éder Militao, hasta el 30 de junio de 2028, pone punto final a la política de extensiones de contrato del Real Madrid a largo plazo para sus jugadores jóvenes, mientras que las ampliaciones de las fichas de los jugadores de más de 30 años como el croata Luka Modric, el alemán Toni Kroos, el capitán Nacho Fernández y Lucas Vázquez se afrontarán en el tramo final de la temporada.

Antes de cerrar el 2023, el club que preside Florentino Pérez ató a sus jóvenes valores, de presente y futuro, con contratos de larga duración y cláusulas de 1.000 millones de euros para asegurarse su continuidad en los próximos años.

Los brasileños Vinícius Junior (2027) y Rodrygo Goes (2028), el francés Eduardo Camavinga y el uruguayo Fede Valverde (2029) fueron firmando uno a uno sus ampliaciones de contrato en unas oficinas del Real Madrid en Valdebebas en las que aún había un asunto pendiente: Éder Militao.

Y se completó este martes haciendo oficial la renovación del central hasta 2028, cuando cumpla 30 años, edad a partir de la cual el conjunto blanco trabaja en renovaciones anuales de sus futbolistas, como va a tener que hacer a final de temporada.

Modric, Kroos, Nacho y Lucas Vázquez son los jugadores que no tienen contrato a partir del 30 de junio de 2024. Por ello, ya pueden negociar libremente con cualquier equipo. Sin embargo, su idea principal es esperar al Real Madrid y no plantear otro futuro hasta que desde el club se tome una decisión.

De ellos, tanto Kroos como Nacho -primer capitán- están teniendo un papel preponderante en los planes de Ancelotti. Habituales titulares -en el caso de Nacho propiciado también por las lesiones de larga duración de Militao y Alaba-; con Modric también siendo de la partida, sin ser titular indiscutible, y sus 1.250 minutos disputados.

Diferente es el caso de un Lucas Vázquez, habitual suplente de Dani Carvajal, y que ha participado en 740 minutos en lo que va de temporada.

Cuatro futbolistas de los que el Real Madrid tendrá que abordar su futuro en los próximos meses, con contratos anuales, como lo hará en el caso de los dos cedidos con los que cuenta en la plantilla: Kepa Arrizabalaga y Joselu Mato.

El primero perdió su puesto como guardameta titular en ausencia del belga Thibaut Courtois debido a una lesión que aprovechó el ucraniano Andriy Lunin para firmar buenas actuaciones; por lo que su continuidad más allá del 30 de junio de 2024, ya con Courtois recuperado, no está clara.

El que sí parece encaminado a continuar es Joselu Mato. Diez goles y cuatro asistencias en lo que va de campaña; alternando entre titular por las bajas en ataque y como recurso de lujo desde el banquillo. Cedido por el Espanyol, desde el Real Madrid confían en extender su vínculo de forma permanente para futuras temporadas.

Decisiones que se irán tomando en los próximos meses desde las oficinas del club, mientras ya han asegurado su futuro a largo plazo completando el plan con la renovación de Militao, con el inglés Jude Bellingham y el francés Aurelien Tchouaméni también con contrato a largo plazo (2029 y 2028), respectivamente; y con la llegada del brasileño Endrick en verano cuando ya haya cumplido los 18 años. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión