El resultado que las jugadoras del Casademont ‘espiarán’ con el móvil en el descanso

El horario del partido del Valencia podría clasificar al equipo aragonés para cuartos de final antes de acabar su choque, en función del resultado.

Partido Valencia Basket-Casademon Zaragoza, de la Euroliga femenina en la Fuente de San Luis
Partido Valencia Basket-Casademon Zaragoza, de la Euroliga femenina en la Fuente de San Luis
FIBA

El Casademont Zaragoza enfoca esta semana toda su energía en la complicada salida que tienen al Véneto italiano, donde juegan este miércoles contra Baretta Famila Schio. Sin embargo, de reojo estarán mirando a Valencia, ya que una derrota del equipo levantino en casa ante el Therm clasificaría directamente al equipo aragonés, haga lo que haga en su partido y cuando aún quedaría una jornada para el final de la fase de grupos de la Euroliga femenina.

Si el Valencia (quinto clasificado) pierde ante el Therm (segundo), el Casademont estaría en cuartos. Como el partido de la Fuente de San Luis comienza a las 19.15 y las aragonesas no juegan hasta las 20.00 contra el Schio, al descanso de su encuentro ya sabrán el resultado de las valencianas. “No estaré pendiente, pero me enteraré seguro, porque las jugadoras lo mirarán en el móvil. Si hemos pasado nos quitaremos algo de presión, pero el partido vamos a querer jugarlo y ganarlo, vamos a seguir compitiendo al máximo porque queremos estar lo más arriba posible”, ha señalado este martes el entrenador del equipo, Carlos Cantero.

En caso de que todo se torciera, y el Valencia ganara y el Casademont perdiera, aún habría una última posibilidad de clasificación, en la última jornada al calor del Príncipe Felipe ante Lublin, último clasificado del grupo: “Esa bala ayuda, porque es verdad que Lublin puede ser más accesible, no está al nivel de Valencia, Fenerbahce o Schio”.

Sobre el partido de este miércoles, estima que tendrá una dificultad máxima: “Están haciendo una gran segunda vuelta, ganando casi todo y líderes de su liga. Es un equipo del máximo nivel”. En el partido de ida, el Casademont logró la victoria tras una gran remontada, pero Cantero advierte de que el equipo italiano “ha mejorado desde entonces, es un equipo diferente”. “A los talentos individuales que tenían por fuera han unido lo que están aportando los postes, que están teniendo un gran acierto exterior”, ha señalado.

El entrenador del equipo aragonés ha apuntado, tras la dura derrota en Valencia en la última jornada de la Euroliga, que tiene un grupo “de jugadores jóvenes” que tienen, poco a poco, que “aprender a leer las situaciones y las competiciones en las que estamos jugando”. “Hay que quitar el exceso de presión”, ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión