voleibol

El Pamesa Teruel recibe al San Roque en la liga sin tiempo de reponerse del varapalo europeo

Los turolenses se enfrentan al San Roque de Las Palmas, un recién ascendido, tras caer en la Challenge frente al Akaa finlandés.

Partido de ida de la Superliga entre el Pamesa Teruel y el CV San Roque, disputado en Las Palmas.
Partido de ida de la Superliga entre el Pamesa Teruel y el CV San Roque, disputado en Las Palmas.
CV San Roque

El Pamesa Teruel afronta una nueva jornada de la Superliga sin tiempo de reponerse del varapalo sufrido este viernes a manos del Akaa finlandés en la Challenge Cup. Los turolenses reciben en Los Planos este sábado (18.30) al CV San Roque de Las Palmas de Gran Canaria, un recién ascendido que se mueve en la mitad baja de la clasificación.

El principal retó de los naranjas será dejar atrás las malas sensaciones y la decepción del 0-3 encajado en Los Planos frente al Akaa menos de 48 horas antes. Todos los jugadores turolenses están disponibles, salvo el lesionado Víctor Méndez. También es dudosa la participación de Isaac Valiño, que sufre algunas molestias físicas.

El entrenador del Pamesa, Maxi Torcello, señala que el equipo “tiene que pasar página” y centrarse en preparar el choque contra el San Roque, un conjunto que “está necesitado de puntos” -ocupa el cuarto lugar por la cola en la tabla clasificatoria-.

Torcello señala que la inmediatez del choque liguero puede ser una buena oportunidad de sacar un buen resultado que mejore la posición turolense en la clasificación de la Superliga y, sobre todo, de “ganar confianza”.

El preparador considera que hay que “aprovechar” el partido de liga para dejar atrás “las malas vibraciones” de la Challenge Cup. “Tenemos que resetear las cabezas para afrontar el partido lo mejor posible”, añade Maxi Torcello. A su juicio, el principal inconveniente es el “cansancio mental”, muy por encima del posible desgaste físico que supone disputar dos partidos en menos de dos días. 

El encuentro con los canarios puede servir de “revancha" y ayudar a recuperar la moral porque el partido frente al Akaa se resolvió por la vía rápida y, físicamente, no fue demasiado exigente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión