voelibol

El Pamesa Teruel Voleibol se complica la eliminatoria de la Challenge Cup

Los turolenses, derrotados con claridad por el Akaa, se jugarán el pase a semifinales en Finlandia.

Los jugadores turolenses se lamentan tras encajar un tanto contra el Akaa en Los Planos.
Los jugadores turolenses se lamentan tras encajar un tanto contra el Akaa en Los Planos.
Antonio Garcia/Bykofoto

El Pamesa Teruel ha caído derrotado este jueves en Los Planos en el partido de ida de cuartos de final de la Challenge Cup frente al equipo finlandés del Akaa Volley por un claro 0-3 que complica mucho las opciones de pasar de ronda para disputar las semifinales. Aunque los visitantes se han mostrado superiores, el conjunto turolense no arroja la toalla y tendrá la oportunidad de enderezar la eliminatoria en el partido de vuelta, que se disputará en Finlandia el próximo día 18. Los naranjas tienen que ganar sí o sí por 0-3 o 0-1 para jugárselo todo al set de oro si quieren seguir adelante en Europa.

Ha empezado cuesta arriba el partido para el Pamesa, que se ha tropezado con un Akaa más potente de lo previsto. Desde el inicio del primer set, el cuadro visitante se ha puesto por delante en el marcador y ha cerrado el parcial con un contundente 18-25. Las cuestionables decisiones tomadas por el árbitro al dar a los visitantes varios puntos dudosos han encrespado los ánimos de la plantilla turolense y también del público. 

La tarjeta roja que ha sacado el árbitro al cuadro local ha provocado gritos y abucheos de la hinchada naranja, pero ha sumado un tanto en la cuenta finlandesa. El preparador turolense, Maxi Torcello, ha intentado cortar la mala racha local al agotar los tiempos muertos, pero sin resultado.

El segundo asalto ha seguido el guion del primero y, de hecho, ha terminado con el mismo marcador, 18-25, ratificando la superioridad del equipo finlandés, que se ha impuso en todas las facetas del juego. El bloqueo visitante ha sido insuperable para el ataque turolense y el opuesto del Akaa, Smidl, se ha motrado imparable con su brazo potente y preciso.

El Pamesa ha tirado de orgullo en la tercera manga. Ha empezado por delante en el marcador. Sin embargo, no ha podido despegarse del Akaa, que, tras empatar a 12 puntos, ha endosado un parcial 0-5 que ha inclinado la balanza a su favor y que le ha permitido distanciarse en el luminoso definitivamente. Los turolenses han apretado los dientes y se han acercado en el tanteo. Ha sido el set en el que más cerca han estado de anotarse la victoria, pero solo ha sido un espejismo y el cuadro escandinavo ha ganado 21-25.

El choque ha terminado entre la decepción del equipo y de la afición con un inapelable 0-3 que deja muy encarrilada la eliminatoria para el Akaa. El Pamesa tiene ante sí una misión imposible para el partido de vuelta en Finlandia

Maxi Torcello, tras reconocer que el Akaa "ha pasado por encima" del Pamesa, se ha mostrado, no obstante, convencido de que «se puede» dar la vuelta a la eliminatoria, aunque, ha advertido de que los naranjas saltarán a la cancha finlandesa "sin margen de error". Torcello ha criticado las  polémicas decisiones arbitrales del primer set, que han conseguido "sacar del partido" al conjunto turolense, aunque ha admitido que no han sido decisivas para el resultado final.

El capitán del Pamesa, Aharón Gámiz, ha señalado que será "complicado" pasar de ronda, pero ha advertido de que el conjunto turolense puede "sorprender" al Akaa a domicilio si exhibe su mejor nivel.

Ficha técnica

Pamesa Teruel Voleibol: Rubén Lorente, Emilio Ferrrández (10), Téllez (6), Zelayeta(10), Vildósola (5), Fresquet (3) -sexteto inicial- y Gámiz (líbero). También jugaron Miguel Ángel Martínez, Guillem Pont.

Akaa Volley: Ivanov (1), Taponen (4), Smidl (15), Heisakanen (11), Tyynismaa (6), Rasanen (7) -sexteto inicial- y Pineau (líbero).

Sets:  18-25 (23 min), 18-25 (23 min) y 21-25 (24 min).

Árbitros: Nikolaos Angelidis y Michaela Hladisova.

Incidencias: partido de ida de cuartos de final de la Challenge Cup, disputado en el pabellón Los Planos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión