sd huesca

Manuel Ollé: "Es momento de olvidar la crispación y de ir todos a una"

La Fundación Alcoraz, accionista mayoritario de la SD Huesca, ha dado un giro en su presidencia, que pasa de Petón al abogado barbastrense Manuel Ollé.

Manuel Ollé.
Manuel Ollé.
Enrique Cidoncha

Manuel Ollé es el nuevo presidente de la Fundación Alcoraz, la máxima accionista de la SD Huesca, en sustitución de José Antonio Martín ‘Petón’, que el pasado martes anunció su marcha.

Barbastrense, nacido en 1964, Ollé es abogado, doctor en Derecho penal por la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Fue presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de España entre 2004 y 2010, y entre otros casos ha ejercido la acusación en el juicio celebrado por los cinco jesuitas españoles que fueron asesinados en El Salvador y también fue el defensor del líder saharaui Brahim Gali.

Entró en la Fundación Alcoraz hace dos años como patrono y ahora pasa a ejercer su presidencia.He tenido la deferencia de ser el elegido, aunque podría haber sido otro patrón, todos son excepcionales, gente de mucha valía, también los trabajadores del club. Aceptó la misión con alegría e ilusión para seguir adelante con toda la labor social y deportiva que desarrollamos.

Es un reconocido abogado, ¿pero cuál es su vinculación previa con la Sociedad Deportiva Huesca, Petón le ha descrito como un acérrimo seguidor?Llevo siguiendo al equipo desde hace muchos años, incluso desde antes que ascendiese por primera vez a Segunda División. Como vivo en Madrid, se puede decir que he sido un aficionado visitante, porque también es más sencillo desplazarse desde allí y porque donde creo que más apoyos se necesita es en los estadios de los rivales. Quizá donde menos lo haya visto sea en el estadio de El Alcoraz. Sufro y disfruto mucho.

El equipo se ha instalado durante la primera vuelta en los puestos de descenso, ha habido cambios en la estructura del club, ha sido necesario apretarse el cinturón en lo económico y entre un sector de la afición existe crispación como se demostró con el reciente manifiesto firmado por doce peñas pidiendo dimisiones.Los resultados no han acompañado, pero en los últimos partidos se ha recuperado fuerza, Hidalgo es alguien en el que confiar y la salvación se va a lograr. Todos debemos apoyar, la Fundación hará todo lo posible para que la situación mejore. Creo que es el momento de olvidar esa crispación, debemos ir todos a una y ser una piña. Desde fuera siempre se ha visto al Huesca como un club ejemplar.

En el proceso de venta que ahora está paralizado, la Fundación Alcoraz, con su 66,24%, es clave al tener la última palabra.Puedo decir que nunca nos ha llegado una propuesta en firme, si la hubiéramos tenido la hubiésemos estudiado pensando en el interés de la Sociedad Deportiva Huesca. Es nuestra responsabilidad junto a la actividad social.

¿Qué es lo que más le atrae de su nueva responsabilidad?Llevamos el fútbol base del club, debemos educar en valores a los jóvenes y el deporte es una buena herramienta para ello. Tenemos programas de educación y formación, podemos aportar al mañana desde el deporte con actitudes como el sacrificio y la competitividad.

¿Cuáles son los proyectos que le gustaría implementar desde su presidencia?Algunos como la intención de convertir pueblos abandonados de la provincia en centros de deporte de aventura o la Universidad del Fútbol. Son cuestiones que dentro del patronato tienen unanimidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión