Álex Rins, piloto de MotoGP: "Trabajaremos para dar un paso adelante"

El piloto de MotoGP Álex Rins con raíces en la localidad turolense de Valdealgorfa ha estado este jueves en La Coruña en el acto de Estrella Galicia

El piloto español de MotoGP Álex Rins en su visita a MEGA en A Coruña, posando con su Suzuki.
El piloto español de MotoGP Álex Rins en su visita a MEGA en A Coruña, posando con su Suzuki.
ESTRELLA GALICIA 0,0

El piloto de Moto GP Álex Rins con raíces en la localidad turolense de Valdealgorfa, que la próxima temporada correrá con Yamaha, ha confesado que todavía es "muy temprano" para pensar en ganar el Mundial, pero sí ha asegurado que tanto él como el equipo trabajarán "para dar un paso adelante" en la próxima temporada.

En un acto este jueves en La Coruña en el Museo de Estrella Galicia (MEGA), patrocinador del piloto, Rins ha hecho balance de un 2023 "curioso" en el que ha tenido que hacer frente a "una de las lesiones más grandes" que ha tenido en su carrera, pues se fracturó tibia y peroné, pero en el que ha fichado por el equipo oficial de Yamaha para dar paso a un 2024 "con muchos retos".

El piloto catalán, que esta pasada temporada compitió con LCR Honda, ha declarado que se encuentra "con buenas sensaciones" y que está "entrenando a tope" para llegar en buenas condiciones al inicio del nuevo curso, que arranca en marzo.

La lesión sufrida le ha ayudado a "mejorar la paciencia", aunque ha reconocido que "fue duro ver las motos desde la televisión", una situación que le ayudó a gestionar su psicóloga deportiva, que lo acompaña desde 2017: "Es una pieza más en el equipo".

Rins ha apuntado que todavía es "temprano para pensar en ganar el Mundial", sobre todo porque cambia "de equipo y de moto", pero lo que tiene claro es que trabajará, junto a Yahama, para "dar un paso hacia adelante" y así "luchar por estar lo más adelante posible".

El catalán, que considera "súper imprescindible" el patrocinio de marcas como en su caso Estrella Galicia, ha desvelado que el contrato con Yamaha "se firmó en el hospital de Madrid justo antes de ser operado"; y que es "muy difícil rechazar" una oferta de un equipo oficial.

En Yamaha será compañero de Fabio Quartararo a quien Rins considera "un piloto con muchísimo talento, muy rápido y que conoce muy bien la moto", por lo que ha asegurado que formarán juntos "una pareja muy fuerte a nivel de desarrollar la moto y de aportar conocimiento de haber estado en otras marcas".

Ha indicado que los dos tienen "un estilo de pilotaje parecido", pero ha insistido en que "lo importante es ir juntos hacia adelante".

Como padre de un niño de 2 años, Rins echa "de menos" a su pequeño cuando está lejos de casa compitiendo, pero ha reconocido que el fin de semana suele ser "tan estresante" que apenas tiene tiempo a pensar en ello.

Sobre el formato 'sprint' que se estrenó la pasada temporada, el piloto de Yamaha ha analizado que esto hace que los fines de semana "sean mucho más apretados y más físicos" ya que "hay poco tiempo para poder descansar".

Álex Rins, que ya se ha subido a su nueva moto en los test de Valencia y ha "notado cambios" y "buenas sensaciones", ha opinado que en la próxima temporada "se repetirá un poco lo que ha sucedido este año" y que su equipo intentará "luchar" para estar en los primeros puestos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión