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Gradas, iluminación, entradas... Barbastro ya prepara la visita del Barcelona en la Copa del Rey

El Ayuntamiento y el club mantuvieron este miércoles una reunión para estudiar costes y opciones. El aforo del estadio crecerá hasta los 6.000 espectadores y las entradas saldrán la semana que viene a la venta.

Barbastro - Almería
Barbastro - Almería
V. Lacasa

La Unión Deportiva Barbastro quiere llenar de nuevo el Municipal, como ya ocurrió contra el Almería, pero esta vez duplicando el aforo para recibir al FC Barcelona el domingo 7 de enero a las 21.00 en dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El aforo actual del Municipal de los Deportes supera los 2.800 y las intenciones del club rojiblanco y del Ayuntamiento son contratar gradas supletorias para conseguir llegar a los 6.000 espectadores como mínimo.

El alcalde Fernando Torres y el presidente del club Rafael Torres mantuvieron este miércoles al mediodía una reunión para analizar las medidas a adoptar para ampliar el aforo y atender la demanda de entradas a raíz de la gran expectación que ha suscitado el emparejamiento. Como anécdota, el capitán Óscar Pérez, Perso, que trabaja en las oficinas del club, ha estado toda la mañana contestando llamadas de varias partes de Aragón y Cataluña e incluso ha colocado un cartel en las puertas del edificio en el céntrico Paseo del Coso advirtiendo que todavía no están a la venta.

A la contratación del graderío hay que sumar aumentar la potencia de los focos que iluminarán esa noche el estadio. Todo ello requería trámites administrativos como la petición de tres ofertas y estudiar los presupuestos. “De momento no podemos decir nada. La idea es duplicar la capacidad pero hay que saber cuánto cuesta el alquiler de gradas y focos y ajustarse a la cantidad limitada que hay para ello”, explica Rafa Torres.

Lo que sí está claro es que el coste de las mejoras necesarias para acondicionar el Municipal correrá por cuenta del Ayuntamiento, como así han confirmado desde el Consistorio. “El club no va a asumir nada porque ya hemos asumido bastante. El Ayuntamiento está en disposición de asumir el coste pero hay que preparar contratos y ahora está todo en el aire”, matizaba el presidente rojiblanco, quien recalcaba que “por lo menos debería haber 6.000 plazas para atender la demanda de toda la gente que nos están pidiendo entradas”. La venta de las mismas será la semana que viene.

Ayuntamiento y club se han dado una semana de plazo para seguir avanzando en los trámites. El martes recibirán la visita en el Municipal de técnicos de la Real Federación Española de Fútbol para analizar sobre el terreno las mejoras a realizar.

Cabe recordar que para acoger la eliminatoria contra el Almería el Ayuntamiento renovó el pavimento del parking de tierra, desbrozó y acondicionó la recogida de agua, acciones que supusieron un importe de 48.279 euros.

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