voleibol

El Pamesa Teruel se juega su plaza en la Copa del Rey de voleibol

Ocupa el octavo lugar de la clasificación, la última con billete para el torneo del KO, y recibe a un Leleman Conqueridor Valencia que también quiere hacerse hueco.

Partido entre Pamesa de Teruel y Léleman Valencia en Los Planos.
El Pamesa Teruel remata un tanto frente al Leleman València en Los Planos.
Antonio Garcia/Bykofoto

El Pamesa Teruel se juega este sábado (19.30) en Los Planos frente al Leleman Conqueridor Valencia una plaza en la Copa del Rey, que se disputará en Leganés (Madrid) del 15 al 18 de febrero próximos. Los turolenses ocupan el octavo puesto de la clasificación de la Superliga, la última que da el billete para competir en el torneo del KO, mientras que sus rivales valencianos ocupan el sexto lugar y también aspiran a hacerse hueco en la cita copera.

El equipo turolense atraviesa una racha de malos resultados en la liga, con cuatro derrotas consecutivas, aunque reaccionó bien en la Challenge Cup y, en el último partido disputado en Los Planos, el pasado día 29, consiguió darle la vuelta a una eliminatoria que se había puesto cuesta arriba con el 3-1 de la ida frente al Panvita Pomgrad esvoleno. Se impuso en casa por un contundente 4-0 que le permitió superar la ronda. Sin embargo, en el último partido liguero, frente al líder Unicaja Costa de Almería, volvió a sucumbir.

El entrenador del Pamesa, Maxi Torcello, es consciente de la importancia crucial del choque frente al Leleman para participar en la Copa, un torneo en el que el conjunto turolense ha sido un participante fijo desde que ascendió a la Superliga. Torcello señala que "es muy posible que el equipo que pierda el partido se quede fuera de la Copa", lo que obliga a los naranjas a "ganar sí o sí" en su primer partido decisivo de la temporada. 

Admite que el encuentro será "a cara de perro" porque el rival también aspira a un billete para el torneo copero. En caso de derrota, los turolenses se vería superados muy probablemente por el San Roque, noveno en la tabla, y apartados de la Copa por primera vez en más de una década. 

Maxi Torcello contará con todo el equipo, incluido el opuesto Miguel Ángel Martínez, que acaba de recuperarse de una dolencia que le impidió disputar el partido de la Challenge en Los Planos. "Está totalmente recuperado y ha entrenado bien toda la semana", ha explicado el preparador naranja. 

El Pames hará valer frente al rival sus principales virtudes en esta temporada, un eficaz bloqueo y capacidad anotadora por el centro de la red, mientras que en los levantinos destaca su potente saque. "Si jugamos ordenados y con un buen rendimiento en bloqueo y defensa el partido se nos pondrá de cada", ha señalado Maxi Torcello, que apela también al apoyo del público para superar el decisivo partido.

Torcello es consciente de la gran importancia de la cita en Los Planos y adelanta que su equipo saltará a la cancha "con un extra de motivación". El entrenador turolense ha señalado que el conjunto naranja rinde a plena potencia "cuando está con el agua al cuello", como ocurrirá frente al Leleman Conqueridor. "Es un partido de los que nos gusta jugar y todos tenemos muchas ganas de que llegue", ha señalado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión