voleibol

El Pamesa Teruel le da la vuelta a la eliminatoria europea y sigue adelante en la Challenge

Los turolenses remontan frente al Panvita Pomgrad esloveno y rearman su moral.

Los jugadores turolenses celebran un tanto en Los Planos.
Los jugadores turolenses celebran un tanto en Los Planos.
Antonio Garcia/Bykofoto

El Pamesa Teruel le ha dado este miércoles la vuelta a la eliminatoria de la Challenge Cup al imponerse al Panvita Pomgrad esloveno por un contundente 3-0 en Los Planos y también en el set de oro que ha deshecho el empate tras el 3-1 de la ida. Los turolenses se han mostrado en todo momento superiores a sus rivales y ya están en octavos de final. Además de pasar de ronda en la competición continental, rearman su moral de cara a la Superliga al romper una racha de resultados negativos con cuatro derrotas consecutivas.

El Pamesa ha iniciado el primer set un tanto dubitativo. La ausencia por enfermedad del opuesto titular, Miguel Ángel Martínez, obligaba a Maxi Torcello a buscar una alternativa, que ha encontrado en el mexicano Mauro Zelayeta. Tras empatar a cinco tantos, los locales han tomado la iniciativa en el marcador para ampliar progresivamente la ventaja hasta el abultado 25-17. En las gradas arreciaba la consigna del partido: "¡Sí, se puede. Sí, se puede!"

Les ha costado más despegarse en el tanteo a los locales en el segundo set, pero, finalmente, se han impuesto sin muchos apuros por 25-19. El entrenador visitante ha agotado los tiempos muertos sin resultado.

En el tercer asalto, pronto ha tomado la delantera el Pamesa, que sin marcar grandes diferencias ha cerrado la manga con un claro 25-20 ante un Panvita impotente y falto de experiencia. La maquinaria naranja estaba perfectamente engrasada con un bloqueo impenetrable para los visitantes, un Aharón Gámiz que replicaba a la perfección el saque esloveno y con Zelayeta cumpliendo como anotador.

El 3-0 ha conducido al definitivo set de oro con los locales con la moral reforzada. En la  manga de desempate de la eliminatoria, los naranjas han tomado la delantera en el marcador desde el principio y no la han dejado hasta el 15-10 final. La eliminatoria superada sjpone una impagable inyección de confianza para el Pamesa.

El entrenador del Pamesa, un exultante Maxi Torcello, se ha mostrado convencido de que el triunfo en la competición europea supondrá un "punto de inflexión" en la trayectoria de la temporada. "Está victoria nos va a venir muy bien", ha añadido Torcello. Ha destacado que el equipo ha estado "unido y con ganas de sacar el choque adelante".

Ha celebrado la actitud de la plantilla, que ha creído en sus propias posibilidades y ha salido a la cancha "a darlo todo". A su juicio, sacudirse la presión ha ayudado al buen resultado, que demuestra que el Pamesa puede tutear a cualquier rival.

Ficha técnica

Pamesa Teruel: Lorente (2), Méndez (8), Ferrández (11), Téllez (16), Zelayeta (18), Vildósola (9) –sexteto inicial– y Gámiz (líbero).

Panvita Pomgrad: Doda (8), Sormaz (14), Drvaric (2), Suhadolnik (5), Bedrac (4), Mirkoivoc (13) –sexteto inicial– y Novak (líbero). También jugaron Rajnar, Vrabl, Legen y Drobnic.

Sets: 25-17 (22 min.), 25-19 (25), 25-20 (29) y 15-10 (18).

Árbitros: Paul Herbots y José Caramez pereira.

Incidencias: Partido de dieciseisavos de final de la Challenge Cup disputado en Los Planos ante 1.400 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión