voleibol

La directiva del Pamesa Teruel ratifica al entrenador y apela a la afición para pasar de ronda en la Challenge

Torcello admite que el equipo atraviesa un "mal momento" tras cuatro partidos consecutivos perdidos, pero estima que el rival esloveno es asequible.

De izquierda a derecha, Maxi Torcello, Suso Artigot, Carlos Ranera y Aharón Gámiz.
De izquierda a derecha, Maxi Torcello, Suso Artigot, Carlos Ranera y Aharón Gámiz.
Heraldo.es

El presidente del Pamesa Teruel Voleibol, Carlos Ranera, ha ratificado este lunes su "total" confianza en Maxi Torcello al frente del banquillo tras cuatro partidos consecutivos perdidos, entre la Superliga y la Challenge Cup. Ranera ha afirmado que Torcello es "el mejor profesional" para enderezar el rumbo del equipo, que tiene como primer reto superar la primera eliminatoria de la competición europea tras haber perdido en el partido de ida en Eslovenia frente al Panvita Pomgrad por 3-1. Los turolenses tendrán que ganar este miércoles por 3-0 o 3-1 y jugárselo todo al set de oro.

Carlos Ranera ha llamado a la afición a acudir en masa a la cancha de Los Planos, que ampliará su aforó de las 1.700 localidades habituales a 2.000 con la instalación de una grada supletoria. Ha afirmado que "el apoyo de de la hinchada es fundamental" para que el Pamesa sienta el "calor" del público y también para presionar al rival. Ha recordado que "pocos equipos de Aragón compiten en la escena continental" y ha instado a los seguidores a acudir a la cita del miércoles a las 19.30.

El equipo naranja afronta la vuelta de los dieciseisavos de la Challenge en un momento muy delicado tras cuatro derrotas consecutivas y muchas dudas sobre el rendimiento del equipo, particularmente en la faceta de ataque y en las fases más críticas del juego.

Ranera ha manifestado la confianza de la directiva en el entrenador, convencida de que la plantilla "es mejor de lo que demuestra" y puede ofrecer un mejor rendimiento. A su juicio, la persona más capacitada para sacar el mejor partido de los jugadores es el actual preparador.

Maxi Torcello también ha apelado al apoyo de la hinchada "en un momento delicado" para el equipo. "No estamos consiguiendo los resultados y el nivel de juego que queremos", ha admitido Torcello, que confía en que el pase de ronda en la Challenge pueda marcar un "quiebro" en la trayectoria de la presente temporada que permita remontar el vuelo. 

Ha admitido que el choque con el Panvita Pomgrad es "el partido más importante desde que empezó la Liga". Ha añadido que el equipo afrontará el reto "con dignidad y con mucho orgullo" con objetivo de "revertir la situación". Asegura "energía y ganas" sobre la cancha para mejorar el rendimiento. "Vamos a sacar todo lo que nos queda dentro", ha adelantado. 

Maxi Torcelo ve al Pamesa con "opciones" de remontar la eliminatoria, porque el partido de Eslovenia fue "muy disputado" y los rivales mostraron algunas "carencias" en cuanto al juego, sobre todo en su desempeño por el centro. Su principal virtud radicó en el saque, que hizo "daño" a la recepción turolense.

Ha admitido que el principal déficit de los turolenses está en el ataque, donde "cuesta" anotar. Ha añadido que al Pamesa se le complica cerrar los contraataques con solvencia y, como entrenador, busca "soluciones" para un aspecto del juego "que no funciona". Ha matizado que la principal arma de los naranjas son, por el contrario, los centrales.

"Tenemos que salir con una mentalidad muy agresiva", ha afirmado, porque el rival llega "sin nada que perder y va a arriesgar". 

El capitán del Pamesa, Aharón Gámiz, ha admitido que la plantilla pasa por un "momento muy delicado". Ha añadido que vive la situación más difícil que ha atravesado como jugador. Lamenta que en los partidos del inicio de la liga el equipo no aprovechara para sacar más puntos y ahora, con un calendario más complicado, lo está "pagando". 

Ha aclarado no obstante, que la plantilla "tiene un potencial enorme", aunque peca de una "juventud" que se acusa en los momentos críticos. Se ha declarado convencido de que la plantilla está en condiciones de "revertir la situación" tanto en la Challenge como en la Superliga.

El concejal de Deportes, Suso Artigot, ha manifestado su apoyo al equipo ante la vuelta de la Challenge y ha anunciado que el Ayuntamiento incrementará su subvención al Pamesa de 100.000 a 124.000 euros para afrontar los gastos extra de la competición europea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión