esquí alpino

El esquí alpino aragonés arranca la temporada con tres medallas

Martí Rives y Jana Borda se colgaron el oro en el Trofeo Spainsnow y Mara Morlans, el bronce.

El podio U16 del Trofeo Spainsnow con las aragonesas Jana Borda y Mara Morlans.
El podio U16 del Trofeo Spainsnow con las aragonesas Jana Borda y Mara Morlans.
Pablo Quero/Spainsnow

Las competiciones de esquí alpino están de vuelta. Como viene siendo habitual, la temporada se puso en marcha el pasado fin de semana con la disputa en la pista permanente de Madrid Snozone del Trofeo Spainsnow 2023 que sirvió de apertura a la Copa de España U14/U16. En ella, se dieron cita casi 200 deportistas entre los que hubo tres aragoneses que destacaron especialmente. En U14 masculino Martí Rives, del Cerler, se colgó el oro al igual que Jana Borda, del Club Esquí Jaca, en U16 femenino, categoría en la que el bronce se lo quedó Mara Morlans, del Panticosa.

La novedad en esta edición fue la suma a la tradicional U16 de la U14. Al respecto, según comentaron los técnicos y los deportistas de más, edad los jóvenes ofrecieron bajadas verdaderamente llamativas.

El sábado por la mañana se disputó una prueba clasificatoria a dos mangas de gigante. Ello sirvió para elaborar los cuadros de los 32 participantes por cada género para los posteriores enfrentamientos de los eslalons paralelos vividos por la tarde con los U14 y el domingo con los U16.

Rives estuvo acompañado en el podio por los catalanes Lucas Ji y Rodrigo Barrio, mientras que Borda y Morlans compartieron los puestos de honor U16 femeninos con la madrileña Adriana Álvarez. En U14 mujeres ganó Laia Cañas y en U16 hombres, Max Jorge, ambos de la federación catalana.

La Copa de España no tendrá parada este curso en Aragón. Tras la apertura, la primera fase se desarrollará en Sierra Nevada, del 2 al 4 de febrero; la segunda, en Alto Campoo, del 23 al 25 de febrero; y la tercera, que además servirá como Campeonato de España, en Espot entre el 22 y el 23 de marzo. El año pasado Luken Garitano y Valeria Álvarez, en U16, y Ainara Torres, en U14, se trajeron la Copa de España para Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión