Deportes

deportes

Victoria del Pamesa Teruel tras una gran remontada

Vence a domicilio al CV San Roque de Gran Canaria por 2-3 llevando el partido al quinto set de desempate

Un salto del opuesto colombiano del Pamesa Teruel Miguel Ángel Martínez.
CV San Roque

El Pamesa Teruel Voleibol ha ganado este miércoles a domicilio por 2-3 al recién ascendido CV San Roque tras una tremenda remontada en el pabellón El Batán de Las Palmas de Gran Canaria que ha mantenido a la afición en vilo hasta el último minuto del partido, que se ha resuelto con un quinto set de desempate tras tres horas de intenso juego.

La victoria permite a los turolenses seguir en la parte alta de la tabla y crecer como equipo de cara a las citas destacadas en la Superliga y al intenso calendario que le aguarda. El rival no se ha ido de vacío, pues ha conseguido su primer punto de la temporada y frente a uno de los equipos más laureados del voleibol nacional, con siete superligas, seis Copas del Rey y nueve Supercopas en su palmarés.

En los dos primeros sets ambos conjuntos han estado muy igualados, con diferencias de apenas dos y tres puntos que, no obstante, han hecho caer el marcador del lado de los grancanarios con idéntico resultado, 25-22. En los últimos compases del tercer set, a punto de que el CV San Roque sellara el partido a su favor, un Pamesa Teruel agónico ha logrado ganar la manga alargándola hasta el 28-30 y consiguiendo a partir de ahí dar la vuelta al partido. El cuarto set se ha cerrado a 20-25 y el último a 9-15, demostrando que el equipo naranja, dirigido por Maxi Torcello, no tira la toalla fácilmente.

Algo más ha puesto de relieve el duelo en el pabellón grancanario y es que el escaso margen de tiempo transcurrido desde el último partido -jugado en Teruel solo tres días antes- y el duro viaje hasta Las Palmas -los jugadores no pudieron dormir al coger el avión a las tres de la madrugada-, no han hecho mella en el equipo.

Ficha técnica:

CV San Roque: Joao Val (5), Moisés Dos Santos (14), Loeches (4), Bruno Santos (11), Bo Dahl (36), Rodríguez (3) –sexteto inicial–; Gallardo (líbero). También jugaron Camacho (2) y Castañeda.

Pamesa Teruel: Rubén Lorente, Víctor Méndez (18), Miguel Martínez (29), Emilio Ferrández (12), Áxel Téllez (9), y Mario Vildósola (3) –sexteto inicial–; Gámiz (líbero). También jugaron Zelayeta (8) y Guillem Pont (4).

Sets: 25-22 (34 min.), 25-22 (34 min.), 28-30 (40 min.), 20-25 (34 min.) y 9-15 (17 min.).

Árbitros: Herminio Mendoza y María de las Holas Rodríguez.

Incidencias: Tercer partido de Superliga en el PM El Batán de Las Palmas de Gran Canaria ante 700 aficionados.