Tercer Milenio

En colaboración con ITA

800 universitarios participan esta semana en Motorland en la competición MotoStudent

En MotoStudent se busca encontrar la moto más competitiva y eficiente.

MotoStudent 2023
MotoStudent 2023
Title EP

La zona de trabajo y descanso de los pilotos (paddock) de MotorLand Aragón en Alcañiz (Teruel) será desde el miércoles y hasta el domingo el epicentro mundial de la innovación tecnológica con la celebración de MotoStudent, una competición en la que van a participar 800 universitarios de 80 centros de todo el mundo.

En MotoStudent se busca encontrar la moto más competitiva y eficiente -de gasolina o eléctrica- diseñada por los estudiantes, en un evento organizado por Tecnhnopark que la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) incluye en su calendario mundial.

Durante dos días, las instalaciones de MotorLand serán el escenario de las diferentes verificaciones técnicas para pasar el viernes 13 de octubre a las actividades en pista con el objetivo de acabar el fin de semana con la celebración de las pruebas finales y las carreras, ha explicado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

La competición se completa con un calendario de actividades en el paddock para todos los públicos, que incluye juegos para niños y apuestas gastronómicas.

La información enviada por el Gobierno de Aragón explica que MotoStudent se ha convertido en un evento internacional que ha despertado gran interés por parte de patrocinadores y ha aumentado su presencia internacional en universidades de cuatro continentes. Los participantes de este año proceden de países como Estados Unidos, Egipto, Austria, Italia, México o India.

La iniciativa, desarrollada por la Fundación Moto Engineering Foundation, junto a TechnoPark MotorLand, representa la única carrera universitaria de estas características que se disputa en el planeta.

Muchos de los miles de estudiantes que han pasado por esta competición trabajan en la actualidad para empresas relacionadas con el mundial de MotoGP o el Mundial de Fórmula 1.

En esta edición, como novedad, y de manera simultánea a las pruebas, el viernes se celebrará una feria del empleo 'Talent RoadShow 2023' a la que podrán acceder los estudiantes inscritos en la competición y en la que estarán presentes varias empresas del mundo del motor para conectar con los jóvenes participantes.

Como en ediciones anteriores, la competición tendrá dos categorías: MotoStudent Petrol, de combustión interna, y MotoStudent Electric, de sistema de propulsión 100 % eléctrico.

Está planteada para premiar diferentes aspectos y áreas, tales como al mejor Proyecto de MS1, mejor Innovación, mejor Proyecto de Diseño, así como los aspectos deportivos en MS2. El domingo se coronará al mejor equipo de MotoStudent 2023 en cada categoría.

El evento está bajo el paraguas de la FIM y cuenta con el apoyo de Dorna Sports (empresa que gestiona el Mundial de MotoGP y el mundial de Superbikes), Anesdor (Asociación Nacional de empresas del sector de las dos ruedas) y la RFME (Real Federación Motociclista Española), entre otras.

El evento también cuenta con el apoyo de destacadas marcas del sector, como KTM, Dunlop, CIRCE, Red Bull, JJuan, Bender y Andreanini MHS, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión