Esclarecen 11 delitos de robo tras localizar a su autor en un edificio en ruinas de Huesca

La Policía Nacional también le detuvo por un presunto de delito contra la salud pública al intervenir 1,2 kilos de cogollos de marihuana.

Llaves recuperadas por la Policía Nacional al joven detenido en Huesca.
Llaves recuperadas por la Policía Nacional al joven detenido en Huesca.
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han esclarecido 11 delitos de robos y hurtos en vehículos y establecimientos después de detener a un joven de 19 años que se había colado en un edificio en ruinas. También le imputan otro delito contra la salud pública después de intervenirle 1,2 kilos de cogollos de marihuana. 

Según han informado fuentes de la comisaría oscense, la investigación sobre este joven se inició tras recuperarse en la calle un patinete eléctrico que figuraba como sustraído. Su propietario demostró que lo había comprado en un establecimiento dedicado al servicio técnico de este tipo de vehículos. Los agentes realizaron una inspección en la citada tienda y hallaron un segundo patinete que figuraba también como robado.

De las pesquisas practicadas se averiguó que el autor de esos hurtos era un joven de 19 años, que en los dos últimos meses ya había sido detenido en tres ocasiones por la comisión de robos y hurtos de uso de vehículos, emitiéndose una orden de localización y detención del mismo.

El jueves 5 de octubre, una patrulla fue requerida por un ciudadano que había observado a alguien que accedía a un céntrico edificio que se encuentra en ruinas y apuntalado. Los agentes acudieron y al identificar a esta persona, comprobaron que se trataba del mismo joven sobre el que constaba una orden de detención, procediendo por tanto a su arresto y al registro de sus pertenencias.

La patrulla le intervino en ese momento un neceser en el que el detenido guardaba más de 1.200 gramos de cogollos de marihuana para su posterior venta, así como varias llaves de vehículos y mandos de garajes.

El grupo de investigación realizó las gestiones oportunas para averiguar la procedencia de estos efectos, resultando que las mismas procedían de varios robos. De esta forma, además del hurto del patinete y del delito contra la salud pública, se ha podido acreditar la participación del detenido en un robo con fuerza en un establecimiento, cuatro delitos de hurto o robo de uso de vehículo a motor, dos robos en interior de vehículo y tres hurtos en interior de vehículo.

El detenido aprovechaba para hurtar vehículos que se encontraran abiertos y guardaran una segunda llave del coche en la guantera y los empleaba para realizar maniobras temerarias, dejándolos después abandonados y con daños en la carrocería.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión