ciclismo

Los aragoneses Sergio Samitier y Jorge Arcas seguirán en el Movistar la próxima temporada

Al primero aún le resta un año de contrato mientras que el serrablés ha renovado hasta 2025.

El pasado Giro de Italia: Jorge Arcas y Samitier protegiendo al ‘Bala’.
Jorge Arcas y Samitier protegiendo a Valverde.
Sprint Cycling Agency / Movistar Team

El equipo Movistar anunció este martes la composición de escuadra para la próxima temporada y en ella siguen figurando sus dos ciclistas aragoneses. Al barbastrense Sergio Samitier aún le restaba un año de contrato que cumplirá mientras que el serrablés Jorge Arcas ha renovado hasta 2025, por lo que alcanzará así nueve campañas vistiendo el mismo maillot.

La de Arcas forma parte de la docena de renovaciones anunciadas por los telefónicos una vez finalizada la temporada europea y se suman a los ocho que tenían contrato. En el primer grupo se encuentran, además de Samitier, Alex Aranburu (2024), Ruben Guerreiro (2025), Oier Lazkano (2024), Enric Mas (2025), Vinícius Rangel (2024), Iván Romeo (2025) e Iván Sosa (2024).

Entre los que han prolongado su vinculación, Fernando Gaviria, Albert Torres y Johan Jacobs lo hacen por un curso; Jorge Arcas, Will Barta, Nelson Oliveira, Grego Mühlberger y Antonio Pedrero, hasta 2025; y Mathias Norsgaard, Einer Rubio y Gonzalo Serrano hasta 2026.

Arcas, en el Movistar desde 2016, ha estado presente este año en la Vuelta a España siendo 18º en la undécima etapa, la previa a la de Zaragoza, que concluyó en La Laguna Negra y en la que se dejó ver. También estuvo presente en la Vuelta a Burgos, con un segundo puesto de etapa, y en citas de prestigio como la Tirreno-Adriático, la Vuelta al País Vasco, el Critérium Dauphiné, la Amstel Gold Race, la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja.

Samitier, telefónico desde 2020, a pesar de que en 2020 y 2022 había estado en el Giro, se quedó en este 2023 fuera de las tres grandes. Si estuvo en citas por etapas como la Vuelta a Alemania, de la que se tuvo que retirar tras una caída, y la de Polonia, en verano. También en la Vuelta a Cataluña, el Tour de Romandía y el Critérium Dauphiné.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión