ciclismo

Jonás Sancho se adjudica la Copa Critérium de Aragón

El ciclista del CC Oscense se impuso en Utebo en la última cita del calendario para ratificar su liderato. La vencedora de la general fue Silvia Zúñiga.

Jonás Sancho posa con sus compañeros del CC Oscense en el podio del Critérium Utebo.
Jonás Sancho posa con sus compañeros del CC Oscense en el podio del Critérium Utebo.
CC Oscense

Utebo puso el domingo el punto final a la Copa Critérium, competición de ciclismo en ruta celebrada en Aragón desde agosto que había contado con cinco citas previas. En un circuito urbano de 2.990 metros al que hubo que dar 18 vueltas, el vencedor en la categoría élite-sub 23 masculina fue Jonás Sancho, que ratificó así su primer puesto en la general. En la femenina, la ganadora en Utebo fue Iris Gómez, del Massi Tactic, mientras que la general se la ha adjudicado su compañera de equipo Silvia Zúñiga.

Sancho, del Huesca La Magia Renault, primer equipo del CC Oscense, que fue protagonista, cumplió en Utebo con su papel de favorito. El promedio de la prueba fue de 45 kilómetros por hora haciendo que fuese complicado abrir diferencias. El momento más determinante se produjo a falta de tres vueltas con una caída que dejó fuera de juego a varios participantes, pero que no impidió que Sancho entrase dentro de la volata el primero por la meta.

En el podio de Utebo estuvo acompañado por Diego Gonzalo, del Torres-Fernando Barceló, y por Elías Tame, también del CC Oscense. En la general, la segunda posición ha sido por Carlos Guiral y Sergi Escobar, ambos del CC Pardinyes. Por su parte. Gómez fue secundada por Blanca Valles, del Pardinyes, Aitana Quílez, del Ecológicos Navarra-Beratxa, y García, por Carlota Juste, del CC Turiaso, y Valles.

Antes de Utebo, la Copa Critérium, que ha cumplido su novena edición, había comenzado en Barbastro. Después, tuvo paradas en Tamarite de Litera, Binéfar, Monzón y Tarazona. Entre otras características, destaca por enmarcarse dentro de las fiestas patronales de cada localidad por la que pasa habiendo unido así carreras de gran tradición, especialmente las correspondientes a las localidades oscenses en las que la más ‘joven’ es el montisonense Trofeo San Mateo, que el 23 de septiembre sopló 51 velas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión