deportes

Huesca se volverá a vestir de rosa con su carrera contra el cáncer

La cita alcanzará su novena edición el 22 de octubre y se ha fijado como meta llegar a los 4.000 inscritos.

Presentación de la IX Carrera 'Huesca contra el cáncer'.
Presentación de la IX Carrera 'Huesca contra el cáncer'.
SD Huesca

El rosa volverá a ser el color predominante en las calles de la capital oscense el 22 de octubre. La Fundación Alcoraz, en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer y el Ayuntamiento de Huesca, ultima la que será la novena edición de ‘Huesca contra el cáncer’, una carrera que confía en reunir de nuevo a 4.000 corredores y que ahora mismo suma ya cerca de dos mil inscritos. El objetivo, no solo recaudar fondos a través de las inscripciones, sino también sumar mensajes de apoyo y dar visibilidad a la investigación de esta enfermedad.

"Es un orgullo que la asociación contra el cáncer siga confiando en nosotros para organizar este evento que, estamos seguros, volverá a ser todo un éxito. Ya hay casi 2.000 inscritos y esperamos volver a llegar a los 4.000", explicó este lunes Juanjo Camacho, por parte de la Fundación Alcoraz, en la presentación que tuvo lugar en El Alcoraz. "Como siempre, se trata de una cita que deja al lado la parte más competitiva, y en la que esperamos la participación de todo el mundo, especialmente de familias, tiñendo de rosa toda la ciudad", añadió.

Un mensaje en el que coincidió José Manuel Ramón y Cajal destacando el espíritu festivo que debe tener la jornada. "Queremos que sea un día de alegría, de juntarnos todos. Un día alegre, que sirva para arropar a los enfermos y las familias", aseguró. El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Huesca insistió en lo valioso de sumar todo tipo de ayudas y apoyos, especialmente para la investigación, como única forma de lucha real contra la enfermedad. 

Leopoldo Carranza, concejal de Deportes de Huesca, agradeció a la asociación su implicación y participación en diferentes iniciativas durante todo el año, al igual que a la Fundación Alcoraz. "Desde el Ayuntamiento de Huesca agradecemos el trabajo que se llevan a cabo desde estas entidades, y ratificamos nuestro total compromiso con ellas. Estamos seguros de que la ciudad volverá a teñirse de rosa".

El periodo de inscripciones estará abierto hasta el 15 de octubre con un precio de doce euros para los mayores de 16 años y de seis para los niños hasta esa edad. Se puede tramitar a través de la página web de la Fundación Alcoraz o de manera presencia en la sede de la Asociación Española contra el Cáncer de Huesca, sita en calle Santo Ángel de la Guarda, 4.

La carrera se desarrollará en un circuito de cuatro kilómetros con salida y llegada en la Plaza de Navarra. Arrancará a las 10.00 y a su finalización habrá animación, actividades y sorteos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión