Unas 600 personas marchan contra el cáncer en Barbastro

La recaudación de la I Marcha contra el Cáncer ha ido íntegra para la AECC ha sido de 6.100 euros.

I Marcha contra el Cáncer en Barbastro.
I Marcha contra el Cáncer en Barbastro.
J. L. P.

Barbastro ha vivido este domingo una mañana de deporte y solidaridad con el desarrollo de la I Marcha contra el Cáncer organizada por el Club Atletismo Barbastro (CAB), en colaboración con el Ayuntamiento, y cuya recaudación ha ido destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La marcha ha comenzado a las 11.00 desde el paseo del Coso, donde se han reunido niños, jóvenes, adultos y personas mayores, como Pilar Grasa, de 96 años. Antes, se han realizado sesiones de estiramiento y de zumba por monitoras del gimnasio Espacio Vida, una de las muchas empresas que colaboran en esta jornada, igual que los voluntarios de la AECC y el grupo Scout Pyrene 692, Protección Civil y Policía Local.

Los participantes han recorrido una distancia de algo más de 4 kilómetros, por el mismo trazado urbano por el que se celebra la clásica carrera de final de año San Silvestre.

I Marcha contra el Cáncer en Barbastro.
I Marcha contra el Cáncer en Barbastro.
J. L. P.

El presidente del Club Atletismo Barbastro, Jesús Lacoma, daba por buena la cifra de 600 marchadores “aunque esperábamos un poco más, pero es una primera edición, un formato nuevo, deja de ser carrea, por lo que esperamos que en próximas ocasiones lleguemos a una buena cifra”.

La recaudación que ha ido íntegra para la AECC ha sido de 6.100 euros. A ellos habrá que añadir los ingresos por la publicidad de las empresas colaboradoras y donativos.

I Marcha contra el Cáncer en Barbastro.
I Marcha contra el Cáncer en Barbastro.
J. L. P.

Sobre la citada Carrera de la Mujer, suspendida este año, el reciente presidente del CAB ha mostrado el compromiso de la entidad deportiva de volver a organizarla en un futuro próximo. “Ahora queríamos organizar una marcha contra el cáncer en la que pudieran participar hombres y mujeres”, recalca.

Al término de la marcha el club realizó un sorteo de regalos con lotes agroalimentarios donados por las empresas Julián Mairal y Mermelada Elasun, y una nueva sesión aeróbica a cargo de Espacio Vida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión