Deportes

deportes

Deporte y alzheimer convocan a cientos de personas en el Parque Grande de Zaragoza

Este sábado se celebra la primera edición de la Cicloturista Solidaria con 1.500 participantes en distintas pruebas y una comida, de la mano del Hospital San Juan de Dios.

Primera edición de la Cicloturista Solidaria en Zaragoza, este sábado.
Francisco Jiménez

Deporte y alzheimer se han dado la mano esta mañana de sábado en Zaragoza. Aprovechando el buen tiempo, cientos de personas (en torno a 1.500) se han reunido en torno a alguna de las actividades de la I Cicloturista Solidaria por la enfermedad del Alzheimer, organizada por el Hospital San Juan de Dios de Zaragoza junto al Club Ciclista CyclingForAlzheimer. 

La cita ha tenido tres recorridos posibles: una cicloturista de 127 kilómetros por la provincia de Zaragoza; dos rutas de BTT inclusivas, una de 23 y la otra de 43 kilómetros, ambas por los montes de Torrero; y un Paseo Inclusivo Solidario por el Parque José Antonio Labordeta.

El evento culmina este mediodía con una comida popular en el Parque Grande y una entrega de premios. A lo largo de todo el día las actividades para pequeños y mayores se han ido sucediendo en torno a la Terraza de las Ocas en el Parque Grande de Zaragoza, donde se ha vivido un gran ambiente. 

Primera edición de la Cicloturista Solidaria

A las 11.45 estaba prevista la Invasión de La Legión 501 y el encuentro con “Asociación Sonrisas”. La comida popular estaba prevista que comenzara a la 13.00, y en ella se tenía previsto dar servicio a unos 1.500 comensales, además habrá una barra solidaria durante toda la jornada. 

Las inscripciones, que se cerraron el lunes 25 de septiembre, llegan a las 1.000 personas en las diferentes pruebas. 

Más de 120 voluntarios han ayudado en la organización entre voluntarios del Hospital, voluntarios del Cuerpo Municipal de Voluntariado y personas relacionadas con el mundo del deporte. Además, más de 60 empresas aragonesas han sumado en este acto solidario cuyo objetivo es dar a conocer y concienciar a la sociedad aragonesa sobre el alzheimer.

Toda recaudación se destina de manera íntegra a financiar proyectos de estimulación cognitiva que mejoren la calidad de vida de quienes sufren Alzheimer u otras enfermedades neurodegenerativas.