La carrera Binter Nightrun volverá a llenar de deporte la noche de Zaragoza

La prueba, la única nocturna de la ciudad, se disputa este sábado en el centro de la capital aragonesa con tres distancias. Hasta este sábado están abiertas las inscripciones.

Presentación de la Binter Nightrun este viernes en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Presentación de la Binter Nightrun este viernes en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Francisco Jiménez

La única carrera nocturna de Zaragoza vuelve al corazón de la capital aragonesa. La Binter Nightrun, patrocinada por HERALDO, celebra este sábado en el centro de la ciudad su segunda edición con más de 1.500 atletas inscritos. Las tres distancias previstas, de una milla, 5 kilómetros y 10 kilómetros, contarán con variados alicientes.

Para empezar, es la única carrera nocturna que se disputa en Zaragoza. Disputar una prueba de noche con el centro de la ciudad iluminado es un privilegio que da a la Binter Nightrun un carácter especial. Además, el buen tiempo previsto para este sábado en la capital aragonesa garantiza unas condiciones idóneas para correr y una gran cantidad de gente animando en las calles de la capital aragonesa.

“Es una carrera diferente y especial que recomendamos a todos los zaragozanos, porque no hay otra igual”, ha señalado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Félix Brocate, en la presentación. De hecho, los interesados aún pueden hacerlo. Tanto este viernes como este sábado por la mañana se pueden inscribir en la prueba en El Corte Inglés del paseo de la Independencia, donde las personas que ya se han apuntado también pueden recoger sus dorsales. Brocate también ha destacado que en esta carrera los atletas populares se pueden mezclar “con los grandes”, y ha presumido de que “seis concejales del equipo de gobierno van a participar”.

El atleta Jesús Olmos, embajador de la carrera, coincide en señalar que es “una carrera muy chula”. “Ver el Pilar iluminado, pasar por el puente de Piedra con la gente animándote... Se le ponen a uno los pelos de punta”, ha señalado.

La prueba tiene tres distancias. La más corta es la Milla Verde Heraldo, que tiene salida en la plaza del Pilar, recorre la trasera de la Basílica por Echegaray y Caballero, rodea las Murallas Romanas y vuelve a la plaza por Echegaray. Se trata de una prueba solidaria, ya que todo lo recaudado por las inscripciones va destinado a Atades. La salida es a las 19.00.

Media hora después, a las 19.30, saldrán los corredores de la 5K. Comenzarán con el citado recorrido de la Milla Verde, pero en vez de ingresar en la plaza del Pilar, cruzarán el río por el Puente de Piedra, transitarán el paseo de la Ribera, pasarán por el puente de Hierro, seguirán por Echegaray hasta la desembocadura del Gállego se regresará por Echegaray hasta entrar en San Vicente de Paúl, recorrer Coso y Don Jaime y entrar en plaza del Pilar para cruzar la línea de meta.

A las 20.15 saldrá la prueba larga, la de 10K. Tendrá el mismo recorrido que la 5K, pero con dos vueltas al atractivo circuito. “Esta carrera es una fiesta del deporte. Tras el éxito del año pasado, hemos querido mantener el concepto de carrera sostenible, inclusiva y solidaria”, ha señalado Alberto Guanche, director de comunicación de Binter. Roberto Isasi, director de Eventos de Henneo, ha apuntado que Heraldo “se asocia claramente a todos estos valores”, y ha destacado que “seguirá apoyando siempre este tipo de iniciativas”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión