El estadounidense David Goodwin refuerza el equipo senior del Club Hielo Jaca

Se estrenará con el club jaqués este fin de semana en la fase inicial de la Continental Cup, que se disputa en Jaca, y en la que se ha caído la participación del equipo turco, que será sustituido por el Barça Hockey Gel.

El estadounidense David Goodwin se une al equipo senior del Club Hielo Jaca
El estadounidense David Goodwin se une al equipo senior del Club Hielo Jaca
L. Z.

El Club Hielo Jaca ha fichado a David Goodwin, un jugador profesional estadounidense que llega a la capital jacetana para reforzar al equipo senior y contribuir a mejorar los éxitos de la última temporada. Tiene 31 años, llega de jugar en la liga inglesa siendo el capitán y máximo goleador de su equipo, y este fin de semana se estrenará en el club jaqués disputando la primera fase de la Continental Cup, que se celebra en el pabellón de hielo de Jaca. David “ha tenido ofertas de otros equipos españoles, pero se ha decantado por venir a Jaca, por lo que estamos muy contentos”, asegura el vicepresidente del club Roberto Cajal. Según ha explicado, es alero, “aunque puede jugar de delantero” y aunque sólo ha entrenado en una ocasión con el equipo jaqués, hasta su llegada a la capital jacetana se ha preparado a conciencia manteniendo contacto con su nuevo equipo.

“Surgió la oportunidad de poder ficharlo y así tener un referencial para aumentar la calidad y hacer crecer al equipo”, añade el vicepresidente. En los últimos años ha jugado en varias ligas europeas, como la de Suecia, Polonia o Finlandia, en equipo que disputan la Champions League, pero es de Estados Unidos.

David Goodwin subraya que conocía que en Jaca “hay un gran club de hockey, que la temporada pasada tuvo mucho éxito y quería venir aquí para tener la oportunidad de conseguir más triunfos”. Según ha dicho “estoy para ayudar y ganar” y su objetivo más próximo es “pasar a la segunda ronda de la Continental Cup”.

Con esta competición internacional, comienza la temporada de hockey hielo en la capital jacetana este fin de semana, del 22 al 24 de septiembre. Hay cambios, con respecto a los equipos que tenían previsto participar, ya que finalmente el Buzadam GSK de Turquía ha sido eliminado al no realizar a tiempo los trámites de visado e inscripción para poder acudir. Tal y como ha explicado Antonio Lecuona, tesorero del Club Hielo Jaca, el equipo turco tiene cinco jugadores rusos, al igual que parte del staff y necesitaban una invitación del anfitrión para poder conseguir el visado. “Nos lo dijeron a finales de agosto y hace 15 días ellos tenían la invitación”, señala. También se les dio la opción de acudir con 15 jugadores y dos porteros, pero “no han completado la inscripción y han sido eliminados”. En su lugar jugará el Barça Hockey Gel, como finalista de la Liga española, pero no opta a pasar a la siguiente ronda de la Continental Cup. De esta manera, se consigue que siga habiendo 4 equipos y que se puedan disputar los 6 partidos. Los otros dos equipos son el Bulldogs de Liege (Bélgica) y el SC Irbis Skate (Bulgaria).

Según el ranquin de la IIHF, el equipo turco estaba por delante del jaqués, pero al no participar, el Club Hielo Jaca podría tener más opciones de pasar a la siguiente fase. Desde el club confían en que pueda ganar, “creemos que hay posibilidades” asegura el vicepresidente, pero al inicio de la temporada “es una incógnita” ya que por el momento, en hielo sólo han entrenado el pasado fin de semana en la pista de Pamplona y el lunes en la de Jaca, que ya tiene el hielo disponible. El campeón de esta fase inicial pasará a la segunda, que se disputará en Letonia y en la que también estarán Rumanía y Eslovenia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión