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La SD Huesca pone en marcha un comité consultivo de aficionados

El proyecto se denomina ‘La voz de la afición’ y debe desembocar en la creación de un órgano que sirva como canal de interlocución entre la grada y el club y para el desarrollo de iniciativas conjuntas.

Aficionados de la SD Huesca en El Alcoraz durante la derrota con el Tenerife.
Aficionados de la SD Huesca en El Alcoraz durante el partido con el Tenerife.
Veronica Lacasa

La intención, según explica el consejero delegado Josete Ortas, es “recuperar el pulso con la calle y el contacto directo con nuestra afición”. “Necesitamos que la gente vuelva a sentirse identificada con el equipo desde este mismo fin de semana y, si les pedimos algo, qué mejor manera que ofrecerles implicación directa”, añade. La SD Huesca ha puesto en marcha el proyecto ‘La voz de la afición’ del que uno de sus frutos va a ser la creación de un comité consultivo de aficionados cuyo fin será ser un canal de interlocución entre sus hinchas y el club y una herramienta para el desarrollo de iniciativas conjuntas. Se quiere que los seguidores puedan trasladar su opinión en temas de interés como los precios de las entradas y los abonos, las propuestas de viajes para acompañar al equipo, las ayudas que se pueden aportar desde el club y las propuestas para la mejora de la animación en el estadio.

El comité estará formado por nueve personas, siete abonados y dos accionistas. Los abonados serán escogidos mediante un sorteo en función de dos factores. El de la edad hará que sean divididos en tres bloques, de 18 a 30 años, de 30 a 50 años y de 50 años en adelante. El de la pertenencia implica que habrá un representante de la grada de animación, uno de la peña más antigua, uno de la más numerosa y otro de una peña de la provincia.

El periodo de inscripción para optar a formar ser miembro del comité comienza el 25 de septiembre y finaliza el 8 de octubre. Su constitución se dará a conocer la semana del 13 de octubre y la primera reunión se espera que se mantenga entre el 16 y el 22 de octubre.

Los accionistas que también sean abonados podrán inscribirse en el mismo formulario on line, y si no lo son, contactando con Atención al Aficionado en el mail abonados@sdhuesca.es. En cualquier caso, desde el departamento de Atención al Aficionado se pondrán en contacto informando de la iniciativa vía email.

El comité se reunirá periódicamente para tratar todos los temas que crean interesantes y cada dos meses una representación del mismo trasladará sus ideas al consejo de administración. El órgano consultivo además tendrá asignado un presupuesto que definirá el consejo de administración para cuestiones como viajes, entradas o material de animación.

El sábado pasado en el empate a dos con el Villarreal B se volvieron a escuchar cánticos críticos con la dirección del club -también con el entrenador- que ya se habían producido frente al Tenerife en el primer partido de la temporada en casa. Se trata de un fenómeno desacostumbrado en El Alcoraz y que ha causado preocupación. Iniciativas como el comité de aficionados persigue recuperar la sintonía con la grada y favorecer un mejor ambiente.

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