El Casademont Zaragoza realiza la habitual Ofrenda a la Virgen y visita el Ayuntamiento

En el acto han participado los equipos masculino y femenino de baloncesto, además del de balonmano.

En el acto han participado los equipos masculino y femenino de baloncesto, además del de balonmano.
En el acto han participado los equipos masculino y femenino de baloncesto, además del de balonmano.
FRANCISCO JIMENEZ

El Casademont Zaragoza ha realizado este jueves la habitual Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar y la visita Ayuntamiento de la ciudad antes del próximo comienzo de la temporada con los equipos masculino y femenino de baloncesto, además del de balonmano. En la visita al Pilar los capitanes de los tres equipos han sido los encargados de llevar las flores hasta los pies de la virgen.

En la recepción en el Ayuntamiento la alcaldesa, Natalia Chueca, ha recordado que hace meses celebraron el título de la Copa de la Reina que ha supuesto que el equipo femenino fuera nombrado pregonero de las próximas Fiestas del Pilar y que se ha convertido en un referente para niños y niñas que quieren seguir sus pasos.

"Ha sido un trabajo de muchos años para que la ciudad vibre con los éxitos de los equipos que nos dan los mejores valores del deporte", ha destacado.

Igualmente ha resaltado que les honra que paseen el nombre de Zaragoza por Europa: "es un honor tener tan buenos embajadores y representantes y en esta ocasión por partida doble y en el caso del femenino en la máxima categoría europea". Además, ha explicado que los éxitos del club ayudan a la ciudad, que está luchando por ser Capital Europea del Deporte en 2026.

"Tener embajadores que llevan el nombre de Zaragoza unido al mejor talento deportivo y a sus valores nos ayudará a conseguir esa candidatura y también a que el deporte de base tenga referentes para poder llegar lejos", ha señalado. Por su parte, el presidente del club, Reynaldo Benito, ha apuntado que llevan 21 años visitando con ilusión la casa de todos los zaragozanos.

"Vamos a vivir un año histórico porque vamos a participar en la mayor competición europea femenina, la Euroliga. Vamos a tener una visibilidad mundial. En su día, cuando era entrenador José Luis Abós, pudimos haberla jugado al acabar terceros pero por temas económicos no se pudo conseguir y por eso aspiramos a lograrlo en el masculino también", ha destacado.

Benito considera que va a ser un año apasionante para que el club se consolide en el baloncesto femenino y que en el masculino cuentan con tres medallistas del Mundial (los serbios Stefan Jovic y Borisa Simanic y el canadiense Trae Bell-Haynes). "A la competición europea hay que ir con ambición, ilusión, prudencia y humildad para intentar llegar a lo más alto y en la Liga tenemos que ser cabezas de nuestro pelotón", ha apuntado.

Con respecto al balonmano ha señalado que es un reto apasionante y que el objetivo es devolverlo "a lo más alto posible". "Llegaremos tan alto como queramos todos: club, instituciones, patrocinadores y aficionados. Si hay unión conseguiremos cumplir los retos. No hay que confundir ambición e ilusión con obsesión. Hay que dar los pasos adecuados y estamos trabajando para ello", ha asegurado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión