La Universidad San Jorge, subcampeona de Europa de rugby 7 universitario

La competición se ha celebrado en Lisboa, entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre, y han participado ocho equipos de seis países diferentes.

Los jugadores de la Universidad San Jorge celebran la medalla en el Europeo
Los jugadores de la Universidad San Jorge celebran la medalla en el Europeo
USJ

El equipo de rugby 7 de la Universidad San Jorge se proclamó este jueves subcampeón de Europa en el Campeonato de Rugby 7 Universitario, en la competición celebrada en Lisboa entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre y en la que han participado ocho equipos de seis países diferentes.

Tras haber sido campeones de España en 2022, el combinado representó a España en este torneo europeo: comenzaron la cita ganando ,ganando por 59-0 a la Universidad de Goettingen (Alemania); siguieron el Europeo con otras tres victorias seguidas contra otras dos universidades españolas (Camilo José Cela y Sevilla) y contra la Universidad de Parma (Italia).

Y en la última y decisiva jornada, la USJ perdió su único partido contra la Universidad de Rochelle (Francia) –que se hizo con el oro y con la corona continental- y empató con la Universidad de Piludski (Polonia), firmando así la medalla de plata.

La USJ acumula en su palmarés seis medallas en campeonatos de España (tres de oro, dos de plata y una de bronce) y dos preseas en Europeos  (un bronce en Coimbra 2018 y esta última de Lisboa)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión