rugby

Rugby infantil y concienciación ecológica en Jaca

El Torneo Pirineos congregó a más de 500 familias combinando deporte y talleres medioambientales.

Jaca acogió el Torneo Pirineos de rugby infantil.
Jaca acogió el Torneo Pirineos de rugby infantil.
Pere Ramoneda

Jaca se convirtió el pasado fin de semana en el epicentro del rugby aragonés con la celebración del Torneo Pirineos. El evento estaba dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los seis y los 14 años, atrajo a más de 500 familias y aunó la práctica deportiva con la concienciación ecológica, aspecto que lo hace único en el mundo según la organización.

A este respecto, se llevaron a cabo talleres medioambientales. Su propósito fue concienciar a todos los asistentes sobre la importancia del reciclaje y el papel fundamental que desempeñan las mariposas, insecto especialmente amenazado por el aumento de las temperaturas y la alteración de los patrones climáticos en el ecosistema a través de la polinización de plantas.

En el plano deportivo, solo hubo competición formal dentro de la categoría sub-14, en la que se alzó con la victoria el Fénix de Zaragoza. Para el resto, dentro del enfoque educativo y de promoción del espíritu y los valores deportivos del evento, no se establecieron clasificaciones. Todos los jugadores se llevaron una medalla en reconocimiento de su esfuerzo y los clubes, una copa conmemorativa de su participación. A la entrega de trofeos asistieron Olvido Moratinos, actual teniente de alcalde de Jaca, y los concejales Manuel Díez y Santiago Tomás,

La celebración del Torneo Pirineos de Rugby en Jaca también destacó por los beneficios sociales y económicos que aportó a la ciudad. La confluencia de deporte y turismo permitió que se convirtiera en un lugar de encuentro para familias y aficionados al rugby, generando un aumento en la afluencia de visitantes y dinamizando la actividad económica local. Los hoteles, restaurantes y comercios de la ciudad se beneficiaron de la llegada de numerosos participantes y espectadores, contribuyendo así a su desarrollo y promoción como destino turístico destacado dentro de la provincia de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión