ciclismo

Arcas y Barceló: corazón y piernas aragonesas en la Vuelta a España

Los dos corredores de la comunidad confían en realizar un buen papel en la ronda que comienza este sábado en Barcelona.

Jorge Arcas, a la izquierda, y Fernando Barceló.
Jorge Arcas, a la izquierda, y Fernando Barceló.
H. A.

Un total de 176 ciclistas tomarán la salida este sábado en la Vuelta a España. De ellos, solo dos serán aragoneses: Jorge Arcas, enrolado en las filas del Movistar Team, y Fernando Barceló con el Caja Rural-Seguros RGA. Un panorama quizá exiguo pero que, al menos, alivia la pena de la pasada edición. Entonces no se registró ningún participante de la comunidad autónoma. La ronda nacional se celebra por 78ª ocasión y arranca con la contrarreloj de Barcelona. Aragón desempeñará un papel principal con el final de la séptima etapa, el 7 de septiembre en Zaragoza, y la más exigente de todas, la del día siguiente con salida en Formigal y llegada al mítico Tourmalet.

Para ambos supondrá la cuarta participación. Arcas, de 31 años y con experiencia sobrada en el pelotón nacional, tratará de contribuir a que su jefe de filas, Enric Mas, se subo a lo más alto del podio después de hacerse con la segunda plaza en 2022 y de la caída que sufrió en el reciente Tour de Francia. “Estoy contento de estar en la prueba y a ver si sale una buena carrera desde el primer día”, apunta el serrablés, que se perdió la cita gala y, a cambio, ha preparado “bien” la Vuelta a lo largo de este verano: “El objetivo del año que quedaba era este, estamos en la salida y correré con todas mis ganas”. Además, con la etapa del 8 de septiembre al lado de casa.

Fernando Barceló, por su parte, confía en realizar una Vuelta notable. Cada pedalada supondrá una reivindicación después de que el Caja Rural se quedase fuera de las invitaciones el pasado año. También quedan muy atrás los problemas de salud que se le manifestaron en la Vuelta de 2019, la de su debut, cuando debió de abandonar con taquicardias y precisamente tras la etapa que transcurrió entre su ciudad natal, Huesca, y la de Arcas, Sabiñánigo. “Llegamos con muchas ganas, estos días nos hemos ido encontrando bien junto a mis compañeros. Hay algo de nervios pero mucho optimismo con conseguir algún buen puesto”, valora Barceló.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión