Una contrarreloj por equipos por la Barcelona turística decide el primer líder de la Vuelta a España 2023

176 ciclistas pasarán por delante de algunos de los puntos más turísticos de Barcelona, como la Sagrada Familia o la Pedrera.

Barcelona dará mañana sábado la salida a la Vuelta a España.
Barcelona dará mañana sábado la salida a la Vuelta a España.
EFE

Una plataforma en el agua de la Playa del Somorrostro junto a la populosa Barceloneta será el punto de partida de la 78ª Vuelta a España, con una contrarreloj por equipos de 14,8 kilómetros que decidirá el nombre del primer ciclista que vestirá 'la roja' de la edición de 2023.

Aunque apenas dispondrán de tiempo para lanzar alguna mirada furtiva en medio del esfuerzo al límite por formar un conjunto único con ocho componentes sobre el asfalto, los 176 ciclistas que tomarán la salida pasarán por delante de algunos de los puntos más turísticos de Barcelona, con las construcciones de Antoní Gaudí como referente mundialmente reconocido.

La Sagrada Familia y la Pedrera, la ahora conocida como Torre de las Glories o las torres venecianas de la Fira de Barcelona verán pasar a grupos de ocho ciclistas en busca de hacerse con el primer jersey de líder como premio final para el primer ciclista que pise la línea de meta de la formación que complete el recorrido en el menor tiempo.

Barcelona, que repite salida aunque fue en el lejano 1962 cuando lo hizo, escribirá el primero de los veintiún capítulos de la Vuelta que se escribirán entre el 26 de agosto y el 17 de septiembre en busca del sucesor del belga Remco Evenpoel, ganador en 2022.

El recorrido no presenta especiales dificultades técnicas, salvo las propias del callejeo aunque una buena parte discurrirá por el Eixample de la Ciudad Condal, y se prevé que sea un ejercicio de pura fuerza para alcanzar la máxima velocidad posible y empezar a marcar las primeras diferencias que sin ser definitivas, salvo accidente de por medio, pueden ayudar en la resolución de la prueba en un ciclismo que cada día más se mueve en registros muy ajustados.

Caja Rural-Seguros RGA será el primer equipo en tomar la salida a partir de las 18:55 horas. Los veintidós equipos participantes irán saliendo con intervalos de cuatro minutos entre cada uno de ellos hasta que a las 20:19 lo haga el último, el Soudal-Quick Step del ganador de 2022, el belga Remco Evenepoel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión