El judoca aragonés Sergio Ibáñez, al Mundial paralímpico de discapacidad visual 

La ciudad inglesa acoge del 17 y el 27 de agosto los Juegos Mundiales IBSA donde deportistas con discapacidad visual competirán en Powerlifting, judo, goalball, futbol, ajedrez, bolos o tiro.

Sergio Ibáñez, ayer en la Residencia Blume de Madrid.
Sergio Ibáñez, en la Residencia Blume de Madrid.
Francisco Jiménez

Entre el 17 y el 27 de agosto se celebran en Birmingham los Juegos Mundiales IBSA donde deportistas con discapacidad visual competirán en Powerlifting, judo, goalball, futbol, ajedrez, bolos o tiro.

En el caso del judo, se disputará el Campeonato del Mundo Paralímpico y la delegación española contará con la participación de cuatro judocas con discapacidad visual. Luis Daniel Gavilán -60 kg J2 (judokas con resto visual), el aragonés Sergio Ibáñez, medallista de plata en Tokio 2020, -73 kg J2, Marta Arce, triple medallista paralímpica, –57 kg J2 y María Manzanero –57 kg J1 (ciega total).

Los deportistas españoles llegan al Mundial tras realizar una destacada actuación en el Europeo disputado apenas hace una semana en Rotterdam, en la que los cuatro integrantes del equipo consiguieron medalla, Daniel Gavilán se colgó la medalla de plata y Sergio, Mareta y María subieron al tercer escalón del podio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión