El ciclista paralímpico aragonés Eduardo Santas cierra el Europeo con una plata

La selección española de ciclismo cerró su participación en los campeonatos de Rotterdam (Países Bajos) con un botín de 14 medallas.

Podio C3 de la contrarreloj del Europeo de ciclismo, con Eduardo Santas en segunda posición
Podio C3 de la contrarreloj del Europeo de ciclismo, con Eduardo Santas en segunda posición
RFEC

La selección española de ciclismo paralímpico ha cerrado su participación en los Campeonatos de Europa de la disciplina con un bagaje muy positivo. El combinado nacional se va de los Países Bajos con un botín de 14 medallas (cinco oros, cinco platas y cuatro bronces), y una de ellas con acento aragonés ya que el turiasonense Eduardo Santas se colgó la plata en la prueba de contrarreloj (C3).

En la prueba contrarreloj, Eduardo Santas se quedó a solo 1.5 segundos del titulo de campeón de Europa -que logró en 2021-, consiguiendo el subcampeonato. El internacional aragonés, que marco el mejor tiempo en el punto intermedio, finalmente no puedo superar al reciente campeón del Mundo, el alemán Matias Schlinder. Santas fue el mejor ciclista en el punto intermedio, pero el alemán le arrebató la primera posición al llegar a meta.

Eduardo Santas, en el Europeo de ciclismo paralímpico 2023
Eduardo Santas, en el Europeo de ciclismo paralímpico 2023
RFEC

En la prueba en ruta C3, la carrera se lanzó desde el principio, con el francés Thomas Peyroton Dartet como protagonista. Por detrás, Santas se intentaba agarrar a un grupo perseguidor de tres corredores que finalmente se fue distanciando del aragonés. El subcampeón de Europa contrarreloj acabó en la quinta posición, mientras que el podio lo ocuparon el galo Peyroton Dartet, seguido del holandés Hidde Buur y el también francés Valentin Sicot.

Santas llegaba al Europeo tras haber competido en el Mundial de Glasgow sin conseguir medallas: fue sexto en persecución individual, cuarto en scracht, octavo en la contrarreloj a 47 segundos del oro y reunión a correr el Kilómetro y Omnium.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión