El judoca aragonés Sergio Ibáñez, bronce en los Campeonatos de Europa Paralímpicos

La alegría del combinado nacional se amplió con los éxitos de los también judocas Marta Arce, Daniel Gavilán, quienes inauguraron con una plata y otro bronce, la cosecha de medallas para la delegación española.

El judoca aragonés Sergio Ibáñez posa con la medalla en el Europeo de Róterdam
El judoca aragonés Sergio Ibáñez posa con la medalla en el Europeo de Róterdam
@Paralimpicos ·

El judoca aragonés Sergio Ibánez conquistó este martes la medalla de bronce en los nuevos Campeonatos de Europa Paralímpicos, que se están disputando en Róterdam (Países Bajos). La alegría del combinado nacional se amplió con los éxitos de los también judocas Marta Arce, Daniel Gavilán, quienes inauguraron con una plata y otro bronce, la cosecha de medallas para la delegación española.

Durante el primer día de competición oficial en este evento multideportivo para personas con discapacidad, con la celebración simultánea de diez Campeonatos de Europa, la primera alegría para el equipo de España llegó de la mano de Arce en la categoría -57 kg J2.

De cara a pelear por medalla, la española venció a la alemana Ramona Brussig (1-0). Y después batió por ippon a la croata Jelena Breskovic, apenas al pasar un minuto desde el inicio del combate definitivo, para adjudicarse así el bronce.

A continuación, Gavilán se proclamó subcampeón en -60 kg J2 tras un igualado combate frente al ucraniano Davyd Khorava. Ambos habían mostrado un brillante desempeño a lo largo de la mañana, y ya para la tarde eran favoritos al podio. Gavilán, que intentó por todos los modos batir a su rival, cayó tras hacer un arriesgado ataque.

La tercera medalla en el pabellón Rotterdam Ahoy llegó por parte del aragonésa Sergio Ibáñez en la categoría -73 kg J2, tras una emocionante pugna contra el también ucraniano Rufat Mahomedov. Para llegar a esa instancia, el español había ganado por ippon al georgiano Giorgi Gamjashvili en la primera ronda.

Tras perder por ippon ante el azerbaiyano Namig Abasli en las semifinales, Ibáñez se enfrentó a Mahomedov, que empezó mejor sobre el tatami. El zaragozano supo darle la vuelta al combate, igualando en puntos y ganando finalmente por descalificación de su rival a causa de un hansoku-make, habiendo acumulado tres penalizaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión