Al Europeo de Bádminton con la pañoleta de San Lorenzo: "Es una pena perdernos la fiesta, pero nos ha costado mucho llegar aquí"

Los oscenses Alejandro Gállego y Raúl Bergua celebrarán el inicio de las fiestas a 3.00 kilómetros de distancia, en Lituania, donde este miércoles comenzará la competición individual del campeonato.

Los oscenses Alejandro Gállego y Raúl Bergua, vestidos de blanco y con las pañoletas de San Lorenzo en el Europeo sub 17 de Bádminton que se juega en Lituania.
Los oscenses Alejandro Gállego y Raúl Bergua, vestidos de blanco y con las pañoletas de San Lorenzo en el Europeo sub 17 de Bádminton que se juega en Lituania.
Heraldo

A la hora del chupinazo de las Fiestas de San Lorenzo de Huesca, este miércoles 9 de agosto a las 12.00, Alejandro Gállego y Raúl Bergua, dos deportistas oscenses de 16 y 15 años, respectivamente, estarán ya calentando para comenzar la competición individual del Europeo sub 17 de Bádminton que se está disputando en Vilna (Lituania). Ambos forman parte del combinado de la selección española. 

Y aunque se perderán ese momento que durante 365 días espera con ansias toda la ciudad de Huesca, han querido llevarse al menos en la maleta un trocito de estas fiestas laurentinas, la pañoletas verdes del club Huesca La Magia Bádminton Huesca al que pertenecen y con las que han posado a 3.000 kilómetros de distancia para celebrar de una manera diferente San Lorenzo. La foto ha sorprendido a sus propios compañeros, "y les hemos tenido que explicar cómo son nuestras fiestas y sobre todo el chupinazo", explican.

"Es una pena no poder disfrutar de las fiestas porque es nuestro patrón y al fin y al cabo nos representa a todos los oscenses. Pero también es un placer estar aquí en Lituania porque estamos pasando unos muy buenos días, con buenas sensaciones jugando", valora Raúl Bergua. 

También Alejandro Gállego reconoce que "es inevitable acordarnos de nuestra ciudad, Huesca, en estas fechas y también de nuestra familia y amigos; pero también tenemos claro lo que queremos en este momento y por ello estamos centrados tanto física como mentalmente en este campeonato al que nos ha costado tanto esfuerzo llegar". "En Vilna estamos viviendo un momento único, espectacular y muy enriquecedor en nuestra carrera deportiva", destaca.

En los días previos han participado con el resto de los compañeros de selección en la competición por equipos, quedando en un más que meritorio quinto puesto. "Estamos contentos porque solo se había conseguido tres veces anteriormente en toda la historia del bádminton español, pero se nos ha quedado un sabor un poco agridulce al habernos quedado a un pasito de la medalla", señalan. 

Este miércoles arrancarán la competición individual. Raúl Bergua lo hará a las 12.55 contra el jugador rumano George Alexandru Mocan, y Alejandro Gállego lo hará a las 13.40 contra el italiano Davide Izzo. Los partidos se pueden seguir en directo en Badminton Europe TV.

Ambos regresarán a Huesca el sábado, 12 de agosto, así que todavía podrían vivir la recta final de San Lorenzo. "Cuando legue me gustaría celebrarlo con mis padres, con mis hermanos y con toda mi familia comiendo juntos y vistiéndonos de blanco y verde", desea Bergua.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión