Motorland Aragón cierra el Trofeo de Velocidad con diez emocionantes carreras y éxito de participación

Durante los tres días han pasado por el circuito de velocidad más de 6.000 personas, equipos que han trabajado en 'paddock' junto a sus pilotos, además de acompañantes y aficionados al motor.

Momento de la salida Carrera 2 GT en el Trofeo de Velocidad. Motorland Aragón 2023
Momento de la salida Carrera 2 GT en el Trofeo de Velocidad. Motorland Aragón 2023
Motorland

El circuito de Motorland Aragón fue el escenario este fin de semana del Trofeo de Velocidad, un evento tradicional en el trazado que se levanta en Alcañiz. En esta ocasión, se celebrarán tres certámenes: Campeonato de España de Resistencia (CER), Copa Saxo 8v y Campeonato Regional de la FADA, que traerán hasta 10 competidas carreras durante dos días. Más de 6.400 aficionados pasaron por las instalaciones para disfrutar de los entrenamientos y las carreras. 

El CER tuvo como ganador a Miguel Ángel Romero, quien logró imponerse desde el inicio de la prueba. Su gran ritmo y una estrategia muy efectiva en la parada a boxes le permitieron anteponerse a sus rivales y cosechar el triunfo manteniendo en los giros finales una distancia de algo más de 1 segundo respecto a su perseguidor, el Team formado formado por Miguel Gómez y José Carlos Velasco. En la segunda carrera la gran parada la realizó Ernesto Olhagaray que gracias a la estrategia pudo mantenerse al frente hasta el final de la prueba.

El Audi R8 con el dorsal 111 del Club Deportivo YAGO fue  el gran protagonista en el Campeonato de España de GTs en Motorland gracias a la actuación de sus dos pilotos, Daniel Carretero y Pablo Yaragui que lograron ganar también la Carrera 2 tras adjudicarse la primera manga del sábado. A pesar del buen inicio de la escudería extremeña Faraón de Santos y Diez, un 'safety car' comprimió el grupo y el Club Deportivo YAGO supo aprovechar la situación para situarse delante y fugarse. González-Bras y Chinchilla-Svepes completaron el podio.

Guillermo Aso, en el Campeonato de España de GT en Motorland Aragón al volante del Mercedes-AMG GT4 de NM Racing Team
Guillermo Aso, en el Campeonato de España de GT en Motorland Aragón al volante del Mercedes-AMG GT4 de NM Racing Team
NM Racing Team

En la parrilla, el piloto aragonés Guillermo Aso volvió a subir al cajón en su primera aparición de la temporada en el Nacional  al volante del Mercedes-AMG GT4 de NM Racing Team compartido con Patrick Bay. Pese a un toque en la arrancada de la carrera dominical, Aso remontó numerosas posiciones hasta cimentar su presencia en el podio.

El certamen monomarca -Copa Saxo 8v - disputó sus dos carreras del domingo con dos guiones muy diferentes. En la Final A, Iván Riera se llevó un duelo intenso con Antonio Albacete que tras aguantar todos los envites del piloto del Eficar Team desde el comienzo de la prueba, fue superado por Iván en la entrada a meta. La vuelta rápida la marcó el propio Iván Riera con un 2:32:832. Por otro lado, en la Final B, el vencedor fue Gustavo Gomar, quien llegó a sacar más de 20 segundos a un grupo perseguidor que se disputó las posiciones de podio finalmente completado por Martín y Cabal, en una carrera de lo más animada.

Ander Gamón, ganador de la Carrera 1 del Regional de Velocidad en Motorland Aragón
Ander Gamón, ganador de la Carrera 1 del Regional de Velocidad en Motorland Aragón
Motorland

Ander Gamón se consolida como líder del Regional

En la primera carrera del Campeonato de Aragón de velocidad, tanto Ander Gamón como Moisés Ruiz se fugaron en los primeros giros gracias a su excelente ritmo de carrera. Todo apuntaba a una batalla final por la victoria, pero Gamón pudo subir la apuesta en las vueltas finales para asegurar su triunfo. Las tornas se invirtieron en la Carrera 2, siendo esta vez Moisés Ruiz el que logró escaparse y afianzar su buen estado de forma al ganar la prueba. Gamón y José Palomar se subieron al segundo y tercer lugar del podio.

La cita también contó con la presencia de 23 alumnos del Máster en Ingeniería en Motorsport, que formaron parte de cada uno de los campeonatos para aprender de los ingenieros y mecánicos activamente durante el Trofeo de Velocidad. El viernes comenzaron con una sesión práctica de dinámica vehicular con el Renault Clio del RX Pro-Racing junto a la visita al 'box' del NM Racing Team con el jefe de ingenieros de pista. El sábado se llevaron a cabo las defensas de varios TFMs para continuar con una charla de la organización del GT-CER (V-Line) sobre las directrices a seguir entre técnico y piloto. Y para terminar el domingo recibieron unos masterclass sobre simulación en dinámica vertical del automóvil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión