DEPORTES

El zaragozano Fernando Soriano, nuevo director deportivo del Dépor

El exfutbolista del Real Zaragoza, que trabajó recientemente en esa nueva labor de despachos en el Almería y el Ibiza, toma las riendas del equipo de La Coruña, atascado en 1ª RFEF por tercer año consecutivo. Carcedo suena como entrenador.

Fernando Soriano, en su reciente paso como director deportivo del Ibiza.
Fernando Soriano, en su reciente paso como director deportivo del Ibiza.
HA

Fernando Soriano, aragonés, de Alfamén y exfutbolista del Real Zaragoza, es el nuevo director deportivo del RC Deportivo de La Coruña, histórico equipo que jugará el año que viene por tercer año consecutivo en Primera RFEF, la tercera categoría del fútbol español, después de volver a fallar por segunda vez en su intento de ascenso en la promoción.

La derrota por 4-3 de los gallegos el pasado fin de semana ante el Castellón, que supuso el batacazo a sus aspiraciones de regresar al fútbol profesional de nuevo defraudadas, ha significado una catarsis total en la estructura directiva y ejecutiva del club blanquiazul. El miércoles dimitió en pleno el consejo de administración, que anteriormente habían ejecutado el despido de los responsables del área deportiva, Carlos Resende y Juan Giménez. 

Soriano, de 43 años, llega con un bagaje corto en este desempeño, el que llevó a cabo en el Ibiza desde 2018 hasta abril de 2022. Antes, había sido entrenador en el Almería, club en el que se retiró del fútbol en activo. En el comunicado oficial de su contratación, el Deportivo de La Coruña informa que Fernando Soriano llega al club de Riazor para ser "la primera pieza del principal proyecto en el que se está trabajando actualmente: la creación del nuevo equipo que gestionará el área deportiva profesional del club, equipo que se completará la próxima semana”.

El ejecutivo zaragozano aterriza por lo tanto en un campo abierto, totalmente derruido en su estructura anterior, con manos libres para construir un Dépor totalmente nuevo. Al respecto, uno de los nombres que ha empezado a sonar para ocupar el banquillo deportivista es otro exzaragocista, Juan Carlos Carcedo, con el que ya trabajó en Ibiza, ascendiendo de Segunda B (actual Primera RFEF) a Segunda División, exactamente lo que pretende el equipo gallego ahora mismo. 

Fernando Soriano, canterano del Real Zaragoza desde los primeros años 90, llegó al filial blanquillo en 1998 y dio el salto al primer equipo en 2002 tras una cesión al Recreativo de Huelva, con el que ascendió a Primera División. En el cuadro zaragocista militó tres temporadas, hasta 2005, ganando la Copa del Rey de 2004 y compitiendo en Europa el año siguiente. Su trayectoria como futbolista continuó en el Almería, el Osasuna y, de nuevo, el cuadro almeriense, donde es uno de los futbolistas con mejor palmarés del fútbol de esa ciudad andaluza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión