rugby

El Fat Rugby deleita a más de 800 jugadores en Monzón

El torneo exclusivo para delanteros del Quebrantahuesos volvió a poner a la capital del Cinca Medio en un sitio destacado dentro del panorama nacional del rugby.

El campo de Los Sotos vibró durante el fin de semana con el Fat Rugby.
El campo de Los Sotos vibró durante el fin de semana con el Fat Rugby.
Fat Rugby

El campo de Los Sotos en Monzón acogió a lo largo del fin de semana el Fat Rugby, el peculiar torno de rugby organizado por el Quebrantahuesos y que está dirigido únicamente a jugadores que actúen como delanteros, lo que lo convierte en único en su especie. En la que era su séptima edición, fueron más de 800 los participantes llegados de todos los puntos de España para disfrutar del deporte y de la convivencia. Dentro de las diferentes competiciones que se celebran a la finalización de la temporada, la montisonense se encuentra ya entre las tres principales.

El evento arrancó el viernes con el ya tradicional pesaje público de los participantes que sirve para corroborar que cumplen con el requisito básico. Los chicos deben superar los 90 kilos y las chicas, los 68. También se hicieron mediciones de los equipos al completo -de ocho componentes- con el fin de establecer cuál era el de mayor calibre con un jamón como premio. El Astillas conquense se lo llevó tanto en la tabla masculina como en la femenina.

El sábado fue el día grande, con la disputa de la competición. Desde las 10.00 y hasta más de las 20.30 se sucedieron los partidos. En la categoría masculina, por quinta ocasión, el triunfo fue para los ‘Pottolak’, que en última instancia derrotaron a los ‘Txingordis’ en un cruce muy igualado. También lo fue el desenlace femenino, en el que las ‘Arae’ tuvieron que recurrir al ensayo de oro para alzarse con el título.

Por supuesto, no faltó el ‘tercer tiempo’, esa tradición del rugby que marca que el equipo anfitrión debe invitar tras el partido a su rival a comer y beber. El Quebrantahuesos asó 400 kilos de costillares de cerdo para deleite de los más de 40 conjuntos y después hubo música en directo para culminar la fiesta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión