judo

El Judo Binéfar vive su gran día con el Memorial Montse Abós

La 20ª edición del torneo contó con 300 participantes de entre cuatro y doce años.

El Torneo Montse Abós llevó a Binéfar a 300 niños.
El Torneo Montse Abós llevó a Binéfar a 300 niños.
CJ Binéfar

El pabellón de El Segalar vibró el sábado con la ilusión que derrocharon los 300 niños de entre cuatro y doce años participantes en el Torneo Villa de Binéfar Memorial Montse Abós que, organizado por el Club Judo Binéfar, alcanzó su vigésima edición. Fue el gran día para las categorías base de la entidad literana compartiendo tatami con sus iguales llegados de Huesca, Barbastro, Tamarite, Sobrarbe y el valle de Benasque.

La intención era que todos pudiesen poner en práctica lo aprendido durante el curso dentro de un entorno en el que primó lo lúdico y que sirvió como acercamiento al mundo de la competición. Primero se realizó un entrenamiento conjunto y después se desarrollaron varios combates.

Más allá del Memorial Montse Abós, el fin de semana estuvo plagado de emociones para el Club Judo Binéfar. Mama Coulibaly participó con la selección española en la Copa de Europa de Coimbra para cadetes junto a otros 500 judocas de 26 países. No pudo superar la primera ronda, pero se valora la experiencia adquirida.

El equipo del CJ Binéfar, en la segunda jornada de la Liga Nacional de Primera División.
El equipo del CJ Binéfar, en la segunda jornada de la Liga Nacional de Primera División.
CJ Binéfar

Por otra parte, en la segunda jornada de la Liga Nacional de Primera División, la élite nacional, el infortunio volvió a lastrar al CJ Binéfar, que al igual que había sucedido en la inauguración de la competición, se tuvo que presentar si uno de sus cinco pesos. En esta ocasión la baja sensible fue la de Moussa Macalou, lesionado la semana pasada en un entrenamiento. Cayó con el JC Getafe, el valenciano CD Ronin y el JC Stabia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión