judo

El Judo Binéfar le toma la temperatura a la Primera División

Los literanos cerraron la primera jornada de su debut en la élite sin triunfos, pero con sensaciones positivas.

El Club Judo Binéfar que logró el ascenso a Primera División la temporada pasada.
El Club Judo Binéfar que logró el ascenso a Primera División la temporada pasada.
CJ Binéfar

El Club de Judo Binéfar hizo historia el pasado sábado en Madrid. Por primera vez, un conjunto aragonés estuvo presente en el inicio de la Primera División masculina, la élite nacional de las competiciones por equipos. Se plantó ahí, en la primera de las tres jornadas, tras una trayectoria meteórica de dos ascensos en dos años y como vigente campeón de la Segunda División. Los literanos, que parten con el objetivo de lograr la permanencia, preveían que la máxima categoría iba a ser muy diferente y las expectativas se cumplieron desde el primer momento. Afrontaron cuatro encuentros y en ninguno se llevaron el triunfo. Aún así, sí que vencieron en varios combates haciendo que las sensaciones de cara a la próxima cita, fijada para el 27 de mayo, sean positivas.

Para entonces, se confía en que se pueda presentar la alineación al completo. No en vano, el bloque capitaneado por Antonio Clager partió con la desventaja de sufrir la baja de un peso a última hora. La convocatoria estaba compuesta por Manuel Alonso (-66 kg), Moussa Macalou (-73 kg), Vladislav Parechyn (-81 kg), Bogdan Seceac (-90 kg) y Eloy Rodríguez (+90 kg), que, según se valora desde el club, no defraudaron.

Todos ellos, a excepción de Seceac, que pertenece al CJ Huesca, son canteranos del Binéfar. De hecho los literanos son de los pocos clubes que compiten con un bloque de gente de la casa en un campeonato en el que no faltan judocas con experiencia en europeos y mundiales, y en el que incluso hay fichajes internacionales.

Los cruces que afrontaron fueron ante el Fontenebro de Madrid, el Costa Teguise de Lanzarote, el Girona Securitas Direct y el Valencia Club de Judo. En la próxima jornada se verán las caras con el Ronin valenciano, el Móstoles y el Getafe madrileños, y el Stabia extremeño. Éste último es el defensor del título y finalizó tercero en el Campeonato de Europa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión