judo

La oscense Raquel Miret logra el bronce en el Campeonato de España júnior de judo

Su metal fue el resultado más destacado de la delegación aragonesa en Arganda del Rey.

Raquel Miret, con la medalla de bronce, en el Campeonato de España júnior de judo.
Raquel Miret, con la medalla de bronce, en el Campeonato de España júnior de judo.
RFEJUDO

Raquel Miret se colgó la medalla de bronce el pasado fin de semana en el Campeonato de España júnior de judo disputado en Arganda del Rey (Madrid). La judoca del Club Ibón de Huesca subió al podio en la categoría de -78 kilos firmando la actuación más destacada de los siete representantes de la delegación aragonesa.

Miret derrotó en primera ronda a la catalana Ainhoa López y después, a la gallega June Moreno. En semifinales fue derrotada por la canaria Laura Volo, que sería la subcampeona, y en la pelea por subir al podio superó a la gallega Noa González.

En +78 kilos Laura González se quedó a un paso de conseguir un metal y tuvo que conformarse con el quinto puesto. La del Club Judo Huesca avanzó hasta semifinales, ronda en la que fue derrotada por la vasca Eunate Etxebarria. En su siguiente combate cedió el bronce ante la canaria Kiara Cisneros.

Además, en -52 kilos Alejandra Pérez (CJ Binéfar), que llegaba en primera posición del ranking nacional de Copas de España, fue séptima y su compañera de club Alba Sánchez cayó en la primera ronda en -70 kilos. En el cuadro masculino hubo tres miembros del Ibón. Lorien Jiménez, en -66 kilos, fue derrotado en cuartos de final y en su primer combate de la repesca, Daniel Nogarol, en -73 kg, no pasó de su primera actuación, y Javier García, en -81 kilos, se quedó en la primera ronda de la repesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión