El equipo infantil de Dominicos luchará en casa por el Campeonato de España de balonmano

La Fase Final del Nacional se celebrará del 31 de mayo al 4 de junio en Zaragoza con la participación de los ocho mejores equipos nacionales de la categoría.

El equipo infantil de Dominicos, campeón de la fase regional
El equipo infantil de Dominicos, campeón de la fase regional
BM Dominicos

La Fase Final del Campeonato de España Infantil Masculino se celebrará en Zaragoza del 31 de mayo al 4 de junio con la participación de los ocho mejores equipos nacionales, campeones de las fases sectores, entre los que se encontrará Balonmano Dominicos

El conjunto zaragozano logró hace una semana imponerse en su fase de sector, una clasificación que no conseguía un equipo aragonés masculino en los últimos 12 años.

Tras vencer en todos sus partidos por más de diez goles, el club colegial decidió solicitar a la Real Federación Española de Balonmano la organización del Top 8 -fase final- con el apoyo de la Federación Aragonesa de Balonmano, informa el club en una nota de prensa.

Los responsables de este deporte en Aragón entienden que la organización de esta fase puede suponer un gran impulso para el balonmano formativo en la Comunidad autónoma que podrá vivir una fase final de un Campeonato 25 años después.

En esta fase final los ocho equipos participantes se dividen en dos grupos y el conjunto blanquinegro de Dominicos está encuadrado en el grupo I.

El CDM Torrero acogerá el miércoles 31 de mayo la jornada inaugural de este Campeonato de España, y el estreno de los zaragozanos será a partir de las 19 horas enfrentándose al todopoderoso FC Barcelona.

El resto del Campeonato de jueves a domingo se disputará en CDM Salduba, y el club anfritión buscará el paso a semifinales con dos encuentros más a las 19.00, el jueves ante Balonmano La Roca y el viernes ante Balonmano Valladolid. En el otro grupo están encuadrados el Vayro Lalín, KH-7 BM Granollers, Juanfersa Gijón y BM Agustinos.

Los tres días se disputarán 4 encuentros (15:30, 17:15, 19:00 y 21:00). Las semifinales serán el sábado a las 18:00, hora en la que jugarán los zaragozanos en caso de clasificarse, y a las 20:00.

Los partidos por las medallas están programados para el domingo, en primer lugar para dilucidar el tercer y cuarto puesto, y la final que será a partir de las 12:30 horas.

En el equipo zaragozano, que dirige Carlos Colomer, consideran que va a ser un Campeonato de España "muy igualado donde todos los equipos han demostrado un nivel parejo".

El club colegial se reestructuró hace dos años cuando estrenó un proyecto de alto rendimiento en la base en la que cuentan con más de 600 jugadores masculinos y femeninos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión