balonmano

El Bada Huesca se cita con la permanencia en una jornada de despedidas

Los oscenses dependen de sí mismos y juegan ante Bidasoa el último partido en casa (18.30, LaLiga Sports TV). Dicen adiós Montoya, Hackbarth y Arnau.

El brasileño Hackbarth, durante el partido de Guadalajara.
El brasileño Hackbarth, uno de los jugadores que no seguirán en el Bada Huesca.
Santi Molina

El Bada Huesca no quiere esperar más una permanencia que tenía atada y se ha enturbiado con la racha de cinco derrotas consecutivas. La tiene al alcance de la mano en las dos últimas jornadas de la Asobal, pero la quiere cerrar este sábado con la visita del Bidasoa Irún al Palacio de los Deportes (18.30, LaLiga Sports TV). Una victoria sellaría el pasaporte para la próxima campaña en la máxima categoría. Evitaría la plaza de promoción de descenso que ocupa, a tres puntos de distancia, un Cangas al que se visitará en el cierre de la campaña. Si se empata o se pierde se dependería de terceros. Además, será la oportunidad de decir adiós a los que no siguen el próximo curso: Iván Montoya, Rudolph Hackbarth y Pere Arnau.

Con 22 puntos, el Bada quiere “terminar de la mejor forma”, señala un José Francisco Nolasco convencido de que “va a ser una fiesta, como lo han sido todos los encuentros de casa apoyados por nuestra afición”. Esta cita también tiene la connotación de la despedida de jugadores que han sido importantes. La baja de Montoya, que ya se ha comprometido con el Granollers, ha supuesto un hándicap en el último mes de competición. El Bidasoa, por su parte, es “un grandísimo rival”, otro aliciente para que el Palacio registre la afluencia de público de las grandes citas.

La carambola de resultados que podrían perjudicar a los oscenses es complicada y “no se puede pensar en lo que no se puede influir”. A Nolasco le preocupa “el estado físico de los jugadores para ser competitivos. Se trata de mantenerlos a un nivel alto la mayor parte del tiempo”. Dispone de pocas rotaciones a pesar de que se recupera a piezas respecto a la derrota con el Ángel Ximénez Puente Genil, como a Pere Arnau para decir adiós. Los vascos aún presentan opciones de ser terceros, lo que se traduce en más facilidades para afrontar las competiciones europeas: “El año pasado vinieron a ser segundos y les aguamos la fiesta. A ver si lo volvemos a conseguir”.

Luis Domingo Mosquera no estará disponible por su convocatoria con la selección española de balonmano playa, ante lo que “hay que sacar pecho”, Otra cosa es la coincidencia de fechas, algo con lo que Nolasco se muestra en desacuerdo, pues hay “jugadores de categorías que ya han terminado y lo hacen muy bien. Es algo que nos debemos hacer mirar, nos estamos jugando todo en la pista”. El Cangas visitará al segundo clasificado, el Cuenca; otros equipos en la pelea por la salvación son el Sinfín, que recibe al intratable Barça, y Anaitasuna, que hace lo propio con el Logroño. Todos ellos, en horario unificado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión