tenis

Las españolas Georgina García y Laura García caen en la final de dobles del Torneo Conchita Martínez

La australiana Inglis y la checa Knutson se miden el sábado por el título individual.

Finalistas del cuadro de dobles del Torneo Conchita Martínez.
Finalistas del cuadro de dobles del Torneo Conchita Martínez.
Ayto. Monzón

El acento del Torneo Internacional Conchita Martínez de tenis de este año será extranjero, concretamente el de la pareja formada por la luxemburguesa Marie Weckerle y la australina Gabriella Da Silva Fick que este viernes se han impuesto en Monzón a las españolas Georgina García y Laura García en la final de dobles y el de la que resulte ganadora el sábado en el desenlace del cuadro individual entre entre la también australiana Maddison Inglis y la checa Gabriela Knutson. El choque está programado a las 16.00 con entrada libre y a él está previsto que asista la propia Conchita Martínez.

El partido por el título de dobles fue el desenlace de una nueva jornada de intenso tenis en el Complejo Conchita Martínez donde desde el domingo pasado se está desarrollando una competición que reparte 25.000 dólares en premios y que está considerada como una de las más relevantes de cuantas se celebran en España. La presente edición es la de su regreso tras el parón de tres años por la pandemia y en ella han tomado parte 32 tenistas individuales y 16 parejas. Weckerle y Da Silva Fick obtuvieron el triunfo por 2-6 y 1-6.

Los premios fueron entregados por el presidente de la Federación Aragonesa de Tenis, Miguel Ángel Palazón, el director del Torneo, Michel Irigaray, el padre de Conchita Martínez, Cecilio, y el alcalde de Monzón, Isaac Claver.

Antes habían sido el turno de las semifinales individuales. En ellas, Inglis, la número dos del torneo, eliminó por 6-3 y 6-1 a su compatriota Ellen Pérez, que en cuartos había vencido a Georgina García, ganadora en 2015 y 2017. Además, la checa Gabriela Knutson, número cuatro, apartó a la cabeza de serie número uno, la neerlandesa Arianne Hartono con un doble 6-3.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión