tenis

Monzón, referente del tenis femenino

La 18ª edición del Torneo Internacional Conchita Martínez encara su recta final.

El torneo acoge a 32 tenistas de varios países.
El torneo acoge a 32 tenistas de varios países.
José Luis Pano

Monzón ha vuelto a ser en el mes de mayo referente del tenis femenino nacional e internacional con el recuperado torneo Conchita Martínez, que no se había disputado desde la pandemia y que ha traído colorido a las gradas y grandes golpes sobre la cancha. “Por primera vez en las anteriores ocho ediciones se ha llenado el complejo de tenis para ver la previa con un buen tenis”, explicaba Miche Irigaray, del Club de Tenis Monzón, que junto con su hijo Pablo, son los directores del torneo.

A la previa concurrieron 32 tenistas llegadas de varios países, de las que han pasado 16 para la fase final que se disputa este miércoles. En ella tres españolas en liza, la barcelonesa Giorgina García, ganadora en dos ediciones de este torneo y una de las favoritas, que se mide a Ruth Rouras y Alba Rey.

De la fase previa Irigaray destacaba el “gran tenis que hay a nivel base en unas chicas que empiezan a ser profesionales y la deportividad entre ellas. Todas están jugando muy bien”. La única aragonesa en este torneo, Andrea Palafón cayó ayer y no pudo pasar a la fase final. “El nivel que esperábamos tener es el que se está viendo en las pistas de Monzón”, recalca el director.

Cabe apuntar que el Conchita Martínez es un trofeo de 25.000 dólares a repartir en premios que lo posiciona como uno de los mejores torneos de España. La voluntad del Ayuntamiento de Monzón de sacarlo adelante este año ha sido decisiva para no perder esa referencia como apuntaba Irigaray que agradecía el empeño del “alcalde Isaac Claver y del concejal de Deportes Eliseo Martín y la implicación de mi hijo”.

“Hay que agradecer al público la asistencia, a las empresas colaboradoras y al Patronato de Deportes por el apoyo económico y logístico”, recalcaba. Además, el Airon Club de Tenis de Monzón colabora aportando los recogepelotas y su experiencia para llevar a cabo un correo. Asimismo, cuenta con el respaldo de la Federación Aragonesa de Tenis.

El concejal de Deportes valoraba la apuesta del Ayuntamiento en la recuperación del torneo “por ser una referencia del tenis y por llevar el nombre de Conchita Martínez”. El principal cambio es el horario de los partidos que pasan a disputarse en las tardes mayoritariamente en esta fase final, y también de forma gratuita “para disfrutar de la calidad tenística de este torneo”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión